Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

6 de agosto de 2022

El Intendente Gustavo Martínez ratificó el rumbo hacia una ciudad que se ordene, crezca y se proyecte

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​El Intendente de Resistencia ratificó que las obras en los principales espacios públicos de la Ciudad estarán terminadas entre noviembre de este año y enero de 2023. También anticipó que reclamarán ante la Legislatura los fondos de alumbrado público.

Gustavo detalló que la plaza 25 de Mayo va a estar lista para el tradicional armado del árbol de Navidad, las canchas de básquet del parque 2 de Febrero en pocos días y la gruta de San Expedito no será removida de la zona del parque urbano Laguna Argüello.

 

Según señaló, el objetivo de todas las tareas que se llevan adelante es el de generar una ciudad cada vez más atractiva para los visitantes de distintas provincias vecinas.

 

Con la Bienal de Esculturas como base, el Jefe comunal no dudó en destacar una publicación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sobre la performance turística de la provincia en el mes de julio: “Came resaltó al Chaco por 12 días con 100% de ocupación hotelera y 120 por ciento de aumento de ventas en comercios y de servicios. Tenemos que lograr que ingresen recursos y para ello tenemos que lograr ser una ciudad que crezca, que se proyecte y que se ordene”, insistió.

 

De esa manera, ratificó el rumbo en materia de mejoramiento de los principales espacios públicos de la ciudad y el ordenamiento de todas las actividades que se realizan en los mismos. También anticipó alguna sorpresa automovilística nacional que según dijo “otra vez va a hacer explotar la ciudad de gente”.

 

Asimismo, no desconoció los problemas que existen con el mantenimiento del alumbrado público, algo que también es primordial para el objetivo macro, pero también para la vida cotidiana en los barrios, y dijo que se trabaja en un abordaje público / privado para mejorar la situación, pero que depende también de que se cumpla con el fondo que Secheep debe transferir al municipio y no lo hace: “En noviembre de 2019 nos transfirieron 4,3 millones de pesos; todos ustedes saben lo que aumentó la luz esa fecha hasta ahora y, al mes pasado, la cuota sigue siendo de 4,3 millones de pesos”.

 

Por ello es que se buscará acompañamiento legislativo para que se cumpla el pago que corresponde por ley.

 

PLAZA 25 DE MAYO Y EL PARQUE 2 DE FEBRERO

 

Ante la consulta sobre los avances en las obras de la plaza central de la ciudad, Gustavo se mostró conforme y aseguró que “plaza tiene fecha de finalización en noviembre” y que todos los seguimientos de obra señalan que “se va a llegar a cumplir el plazo'. "Tenemos el compromiso del 8 de diciembre que es cuando tradicionalmente se arma el árbol de Navidad, así que estamos poniéndole todas las pilas para llegar entre noviembre y diciembre con la plaza y el parque 2 de Febrero”.

 

Respecto de esto último, Gustavo habló específicamente de las canchas de básquet, señalando que las mismas están a punto de ser terminadas en su refacción. “Las canchas se han pintado y la iluminación se hizo toda a nueva”, agregó

 

LAGUNA ARGÜELLO

 

Otro espacio emblemático de la Ciudad que se encuentra siendo intervenido es el parque urbano y espejo de agua ubicado en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay. Indicó que las obras se terminarán en los plazos previstos entre el mes de diciembre de este año y enero de 2023.

 

También negó rotundamente que la gruta de San Expedito que se encuentra en ese espacio sea removida: “La gruta bajo ningún punto de vista la vamos a tocar, menos la vamos a sacar; el problema es la actividad comercial que realiza allí y ni el Arzobispado ni nadie avala. Una cosa es San Expedito y otra el que te vende pizza, el que tiene la mesa; eso es lo que hay que ordenar y eso hay que decirlo”, amplió.

 

Según su declaración, lo mismo sucede con las canchas de fútbol que se instalaron en el predio: “Eso es un parque municipal, una manzana que tendría que ser una gran plaza para que disfruten los vecinos ¿Cómo va a haber una cancha donde se está enganchado de la luz y se le cobra a todos los que juegan allí?”.

 

ALUMBRADO PÚBLICO

 

Específicamente, sobre las acciones que se llevan adelante para mejorar la situación lumínica de la ciudad, Gustavo dijo que se convocará a empresas del sector privado “para lograr todo el mantenimiento de avenidas y parques con provisiones de materiales”; mientras que “lo que es interno de los barrios se va a hacer con la Dirección de Energía Municipal”.

 

Sin detrimento de lo anterior, el Intendente explicó: “El 10,74 por ciento de la factura que cobra SECHEEP es de alumbrado público, la ley dice que nos deben transferir el 40 por ciento de ese monto y eso no se cumple; este es un tema que hay que resolver, porque el que cobra por el alumbrado público es SECHEEP pero al que le reclama el vecino es a la municipalidad”.

COMPARTIR:

Comentarios