Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

INTERIOR PROVINCIAL

5 de agosto de 2022

Makallé: El Gobierno provincial avanza con la ejecución de obras integrales

A paso firme, se llevan a cabo trabajos en el Hospital «General Dónovan», el playón deportivo del Club Social y Cultural de la localidad, pavimento urbano y el centro de salud.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons junto al intendente de Makallé, Marcelo Angione, recorrieron obras sustanciales que el Gobierno provincial se encuentra ejecutando en la localidad, con el objetivo de elevar la calidad de vida de vecinas y vecinos. Se trata de la segunda etapa en el Hospital, refacción integral del “Playón deportivo del Club Social y Cultural”, el avance de nuevas cuadras de pavimento y trabajos en un centro de salud.

 

El titular de la cartera económica aseguró: “En Makallé, como en los 69 municipios de la Provincia, venimos realizando obras fundamentales para las comunidades. Hoy recorrimos diferentes espacios muy importantes. Por un lado, ya contamos con un avance del 85% de la segunda etapa de las refacciones en el Hospital y también el Gobierno ha invertido en deporte y mayor seguridad y transitabilidad a través de las obras de pavimento”, destacó Pérez Pons.

 

La segunda etapa de las remodelaciones en el Hospital ‘General Donovan’ cuenta con una inversión de $59.808.643,16. Se trata de la continuación de los trabajos de ampliación ya realizados, como consultorios, guardias, enfermería, salas de rayos e internación. Las obras que se están ejecutando actualmente incluyen sanitarios, depósito, casa del médico, casa del chofer, estacionamiento de ambulancias y la construcción de una galería cubierta que une todos estos espacios.

 

Asimismo, los funcionarios visitaron el playón deportivo del Club Social y Cultural, lugar donde se llevan adelante obras enmarcadas en el Plan General de Restauración de Espacios deportivos y de recreación. Para el Estado chaqueño el deporte es uno de los ejes principales, ya que se trata de una herramienta formadora de valores y que brinda contención a personas de todas las edades. Con una inversión de $49.918.886,59, tendrá un impacto positivo en las familias, ya que se combinarán actividades deportivas como vóley, fútbol y básquet con otras de carácter cultural en la localidad de Makallé.

 

Pavimento y más obras

 

Más adelante, continuaron la recorrida en los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo en una de las arterias principales de la localidad, la calle Lavalle entre Saavedra y Bolívar. Pasar de una calle de tierra enripiada a una calzada pavimentada significará una mejora cualitativa para la circulación de vehículos y personas, además permitirá mayor transitabilidad, mejor movilidad y más seguridad para vecinos y vecinas. Estas obras completarán el nuevo circuito vial de la zona Norte, que ha presentado una considerable expansión poblacional en los últimos años.

 

Para finalizar la visita en Makallé, estuvieron en las obras del Centro de Salud del barrio Fachinal, que está siendo ejecutada por el programa nacional ‘Argentina Hace’. Contará con consultorios, farmacia, enfermería y un departamento de estadía para el personal de guardia. El centro beneficiará a más de 500 personas que viven en el barrio y permitirá a vecinos y vecinas contar con un lugar al que acudir para primeros auxilios y atención primaria, a la vez que descomprime la actividad en el Hospital principal.

 

“Hay una firme decisión en esta gestión de estar presentes en cada localidad chaqueña, que todas las familias vivan en las principales ciudades o en parajes rurales tengan garantizados los mismos derechos y accedan a los mismos servicios y beneficios”, concluyó el ministro.

 

En este sentido, el gobierno provincial avanza con su compromiso de ejecución de obras en los 69 municipios a través de Chaco Crece Unido. De esta manera, se genera empleo genuino en el sector de la construcción, a la vez que la Provincia continúa desarrollándose.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios