Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

LOCALES

2 de agosto de 2022

Denuncian falta de higiene en la manipulación de alimentos en la E.E.P Nro. 3 “Antártida Argentina”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se comunicó con Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, la señora Sandra Ramírez, quien es mamá de dos niños que asisten a la E.E.P Nro. 3 “Antártida Argentina”, donde desde el inicio de clases atraviesan diferentes inconvenientes

Sandra relató que en fecha de ayer los alumnos no tenían el desayuno que consumen normalmente “Tomaron yogurt, porque la cocina no estaba habilitada para que les den el cosido con leche. Al mediodía les dieron medio pancho a nivel inicial y un pancho a los chicos del segundo nivel”

En este sentido dijo que “La cocina está un desastre porque gracias al ministro de Educación que se comprometió están cambiando el piso y arreglos en el baño. La cocina está un desastre llena de polvo. Hicimos el reclamo y la directora nos dijo que la escuela no es un restaurant y los chicos deben comer lo que se ponga en la mesa”

Así mismo señaló que los cocineros no utilizan los elementos de higiene necesarios para manipular alimentos “Cocinan sin guantes y en medio del polvo de la cal. La escuela no estaba en condiciones para comenzar para los chicos ni los maestros. Por eso también pido que bromatología se presente en la escuela para que vena el estado en el que se trabaja en la cocina”

Por ultimo señaló que la escuela no tuvo agua hasta las 14:00 del día lunes y los empleados de Sameep se presentaron a reparar

Por otra parte se comunicó la señora Tamara Solís, quien también tiene un hijo que asiste a la E.E.P Nro. 3 “Antártida Argentina”, y contó que ayer comieron un yogurt chico y un pancho “Desde la base quienes cocinan no son cocineros sino porteros y utilizan las misma tablas para todo. Cocinan sin guantes”. Además dijo que la cocina se utilizó hasta el día de hoy y aseguró que se dejaron en actas asentados los reclamos “porque la Directora tiene la costumbre de echar la culpa a la cooperadora. Ella no da el brazo a torcer”

Además manifestó que de la escuela desapareció $10.000 del alquiler del kiosco que tiene la escuela por lo que se realizó la denuncia “Las llaves solo lo tiene una mamá de la cooperadora y la directora de donde se guarda el dinero. La directora nos dijo que no tenía conocimiento de eso y que no sabe que pasó”

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios