Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

31 de julio de 2022

Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

​El flamante ministro de Economía lo anunció en Twitter; “Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, aseguró

En medio de hipótesis y versiones cruzadas, el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que no sólo renunciará a la titularidad de la Cámara baja, sino también a su banca. La confirmación llegó a través de un mensaje en Twitter.

 “El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional”, dijo, y continuó: “Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”.

 

Su mensaje, aseguró Massa, llegó luego de que se plantearan muchas dudas con respecto a su futuro en el Palacio Legislativo. “Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados”, comenzó, y siguió: “Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y

El último jueves, a través de escuetos comunicados, el Gobierno nacional anunció la llegada de Massa al Poder Ejecutivo. “Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, se publicó a través de un comunicado.

 

De esta manera, se precisó que Massa asumirá un rol de superministro, tras la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

 

Sesión definitiva

La sesión en la Cámara baja que se convocará para el próximo martes tratará en primer término la renuncia de Massa como diputado y luego se deberá definir la propuesta del FdT del nombre que ocupará la presidencia del cuerpo hasta diciembre.

En principio, se espera que lo sustituya en la presidencia de la Cámara la vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien proviene del Frente Renovador. Sin embargo, aún no es formal la designación, y parlamentarios de la oposición ya han protestado que la primera minoría es quien debe elegir al presidente legislativo.

 “Mi opinión es que la primera minoría elige el presidente de la Cámara”, señaló el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri, en diálogo en Radio con Vos. “De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque”, continuó, remarcó: “La idea es que todos tengamos una posición común”.

 

Con la renuncia de Massa a su banca, también deberá asumir en su reemplazo para completar su mandato como legislador, que vence el 9 de diciembre de 2023. En este caso, el reemplazo previsto es el joven dirigente piquetero Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.

 

En el Ejecutivo, Massa pasará a ocupar el lugar de Silvina Batakis, quien quedará a cargo del Banco Nación. También reemplazará a Daniel Scioli, quien deja el ministerio de Desarrollo Productivo y vuelve a la embajada argentina en Brasil, y del renunciante Julián Domínguez.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios