Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

29 de julio de 2022

Cuáles fueron los cambios en el gabinete nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Sergio Massa absorbe bajo su mando los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Daniel Scioli vuelve a Brasil. Marcó del Pont reemplaza a Beliz. Y en la AFIP asume Castagneto. Julián Dominguez dejó Agricultura.

Después de un día de rumores y versiones, el presidente Alberto Fernández definió los cambios en el Gabinete nacional, donde Sergio Massa -uno de los tres pilares del Frente de Todos- tendrá bajo su cargo un ministerio que unifica tres carteras: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Además de áreas ligadas a la economía, como la AFIP. Asumirá sus funciones cuando se defina quién lo reemplazará en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Silvina Batakis dejó su cargo como ministra de Economía y ocupará la presidencia del Banco Nación. renunció tras su regreso de Estados Unidos, donde tuvo reuniones con Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del FMI, representantes del Tesoro e inversores. Mientras Batakis estaba en esa misión, en la Casa Rosada se estaban definiendo los cambios que finalmente se concretaron esta tarde.

Fernández y la ahora exministra estuvieron reunidos durante dos horas, donde Batakis no solo reportó su viaje, sino que también habría puesto su renuncia a disposición del presidente. Según trascendió, no le habría entusiasmado la idea de continuar tras el cambio de estructura del Ministerio de Economía.

Había llegado a Economía en reemplazo de Martín Guzmán tras su sorpresiva renuncia el 9 de julio a través de Twitter. La trayectoria política de quien encabezará el Banco Nación, se inició en 1992 y estuvo ligada a varias funciones en la Provincia de Buenos Aires, donde fue ministra de Economía, durante la gobernación de Daniel Scioli.

Daniel Scioli vuelve a la embajada de Brasil

Daniel Scioli, que había dejado la embajada argentina en Brasil, para hacerse cargo del ministerio de Desarrollo Productivo, tras la salida forzada de Matías Kulfas, regresará nuevamente a Brasilia como diplomático. Curiosamente, desde principios de junio, cuando dejó esa sede para asumir el ministerio, no se había designado a su reemplazante en la embajada.

Tras una reunión que mantuvo este jueves con el presidente, Scioli hizo saber que no tenía intención de seguir en el cargo si su cartera era degradada y quedaba bajo el área de Economía, a cargo de Massa. Su renuncia fue aceptada. 

En AFIP, Carlos Castagneto

En tanto, Julián Domínguez dejó el cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque no trascendió su próximo destino. Había asumido como ministro tras la renuncia de Luis Basterra post PASO 2021. Tiene una vasta trayectoria como funcionario, tanto en la Provincia como en la Nación. Es cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Antes que se conocieran estos cambios, había presentado la renuncia Gustavo Béliz como Secretario de Asuntos Estratégicos, lugar que será ocupado por Mercedes Marcó del Pont quien, a su vez, deja la AFIP.

En tanto, de la agencia recaudadora se hará cargo de Carlos Castagneto, un contador y exfutbolista, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP. Se lo define como un kirchnerista duro y cercano a Alicia Kirchner cuando era la ministra de Desarrollo Social.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios