Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.6º

ACTUALIDAD POLITICA

28 de julio de 2022

Confirmado: Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se unifican bajo su mando también las carteras de Desarrollo Producitivo y Agricultura

En medio de una ola de versiones y rumores, Alberto Fernández definió los cambios en el Gabinete Nacional: Sergio Massa estará a cargo de un ministerio que unifica los ministerios de Economía, De sarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

MERCEDES MARCÓ DEL PONT DEJA AFIP Y REEMPLAZA A BELIZ EN ASUNTOS ESTRATÉGICOS

En el marco de los cambios en el Gabinete Nacional, que incluyó la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, esta tarde se comunicó que Mercedes Marco del Pont asumirá al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, en reemplazo de Gustavo Béliz.

Mediante un comunicado, desde Presidencia anunciaron que Alberto Fernández aceptó la renuncia de Béliz, presentada dutante la mañana de este jueves, y confirmó que en su lugar asumirá la extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

QUÉ PASARÁ CON DANIEL SCIOLI

Daniel Scioli fue otro de los funcionarios que este jueves se reunió con Alberto Fernández. A su llegada a la Casa Rosada el ministro de Desarrollo Productivo se juntó con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y luego estuvo con el Presidente.

Tras la reunión con Fernández Scioli hizo saber que no tenía intención de seguir en el cargo si su cartera era degradada y quedaba bajo el área de Economía, en manos de Sergio Massa. Tomada la decisión de unificar los ministerios, su salida parece ser un hecho. Resta saber si podría desempeñar alguna otra función.

 

MASSA DIJO QUE EL LUNES EMPEZARÁ A DESIGNAR A SUS FUNCIONARIOS  

El designado titular del unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, informó esta tarde que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Massa lo anunció en la Cámara de Diputados de la Nación, en un breve contacto con los periodistas acreditados.

 

EL FUTURO DE SILVINA BATAKIS

Batakis estuvo al mediodía con Alberto Fernández. Recién llegada de Estados Unidos, adonde viajó para hacer su presentación como ministra de Economía ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional, representantes del Tesoro de Estados Unidos e inversionistas encontró a su regreso un escenario distinto al del momento en que empredió el viaje.

Según trascendió, a Batakis no le estusiasmó demasiado la idea de continuar luego del cambio de estructura del Ministerio de Economía y le transmitió al Presidente que ponía su renuncia a disposición. Diferentes versiones indican que en función de eso sería poco probable que siga en algún cargo por debajo de Massa aunque no se descarta una propuesta en alguna otra área del Gobierno.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios