Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.4º

TUCUMAN

28 de julio de 2022

En Tucumán exigían comida y trabajo en un supermercado: "No venimos a hacer saqueos"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se concentró en la entrada del local ubicado en la localidad de Alto Verde, donde pidieron asistencia para merenderos y puestos de trabajo. “El pueblo tiene hambre”, explicó una de las referentes.

Ayer, integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) de Tucumán, que responde a Raúl Castell, se concentró en la entrada de una sucursal de la firma Gómez Pardo, ubicada en la localidad de Alto Verde, al sur de la provincia.

Cientos de personas se hicieron presente en el lugar con el fin de presentar una nota, que fue recibida por el gerente a cargo del local, en la que exigieron alimentos para merenderos y comedores, como también puestos de trabajo

“Venimos puntualmente a pedir alimentos, asistencia para los merenderos y puestos de trabajo. Colaboración con cosas de limpieza que nos hace falta. Nosotros acá tenemos alrededor de 300 comedores en toda la provincia y necesitamos asistencia”, contó al sitio Vientos Tucumanos Adriana Reinoso, referente del movimiento.

Al ser consultado de porqué la protesta no reclamó ante instituciones del Gobierno, la mujer explicó que la concentración “es un llamado de atención”. “Si tenemos que golpear puerta por puerta vamos a hacerlo. Hoy es para que presten atención, que el pueblo tiene hambre. ¿Por qué un supermercado? porque el pueblo tiene hambre”, reiteró.

“El Gobierno mira al costado, no presta atención. Te siguen dando 300 módulos y con eso no hacés nada hoy. Creemos que nadie tiene que mirar para el costado. Sabemos que todas las empresas tienen una ayuda para asociaciones y comedores. Creemos que tienen que prestar atención al pueblo”, agregó.

En ese sentido, Adriana señaló que entregaron una nota con los pedidos y que si no tienen respuesta en 48 horas, volverán a protestar. “Que nos den un compromiso, trabajo, donaciones a los merenderos. En el sur estamos acá y en el norte en Famaillá, Tafi Viejo, Yerba Buena y Capital”, añadió.

“No somos delincuentes, no venimos a hacer saqueos. Esto es pacífico, pero que nos tengan en cuenta y nos presten atención”, finalizó.

Desde el supermercado, afirmaron que el cupo de donaciones anual ya fue entregado en su totalidad por lo que analizaran el pedido del movimiento que responde a Castell.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios