Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.4º

SALUD

26 de julio de 2022

Vacuna contra el Covid-19: quienes podrán aplicarse la quinta dosis

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se comenzará a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 50 años. Para ello, se deberán cumplir ciertos requisitos

Desde la provincia de Buenos Aires confirmaron que ya se podrán comenzar a dar aplicaciones de la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años. Las mismas deberán tener las primeras dos dosis de la vacuna Sinopharm. Además, se podrá vacunar a personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

En este contexto, la quinta dosis funcionaría como el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema llamado primario de tres dosis y una dosis adicional, a diferencia del resto de la población que recibió un esquema de primario de solo dos dosis.

A partir del mes de agosto comenzará la aplicación de estas vacunas contra el Covid-19. El anuncio se da en un momento de aumento de casos, ya que la provincia registró por tercera semana consecutiva un crecimiento de casos de Coronavirus, representando alrededor del 24%.

A partir de ahora, las personas mayores de 50 años y con enfermedades y afecciones prevalentes, podrán aplicarse esta nueva dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Además, ya se anunciaron las aplicaciones de vacunas para niños entre seis meses a tres años.

Estas comenzarán a aplicarse desde el lunes 1 de agosto. Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de que arribaran las primeras dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna. Estas también se usarán para la población de entre 3 y 4 años que hayan recibido las primeras dosis de Sinopharm.

De esta forma, el esquema de vacunación avanza más y más, para lograr tener la inmunidad deseada en la comunidad.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios