Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.4º

ACTUALIDAD

14 de mayo de 2020

Víctima Nro 24 de Coronavirus en la Provincia del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de un hombre de 35 años, perteneciente a los pueblos originarios, quien presentaba una patología de base.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Co-Director del Hospital Julio C. Perrando, 𝑫𝒓. 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍 𝑷𝒂𝒔𝒄𝒖𝒂𝒍, quien fue consultado sobre las altas voluntarias de pacientes con Covid-19

El Doctor manifestó que la información que circulaba sobre los pacientes con Covid-19 con altas voluntarias era verídica y que habría ocurrido hace dos días, “Dos pacientes de pueblos originarios se encontraban en la misma habitación y los mismos pidieron el alta, se llamó a salud mental del hospital, quienes intentaron dialogar con ellos, pero se pusieron agresivos, por ello vino el inspector del hospital que se encarga de estas situaciones relacionadas a pueblos originarios  y al negarse a quedarse se solicitó el traslado y se hizo la denuncia pertinente en la policía”

Además, explicó que el Hospital no tiene la capacidad ni los mecanismos para retener pacientes y mucho menos contra su voluntad. “Un paciente era positivo y asintomático y el otro si necesitaba internación. Junto con la directora se firmó la denuncia. Solamente por orden judicial se puede retener a una persona”

El hospital cuenta con 22 pacientes con covid-19 y 2 en estudio indicó el doctor.

Además, el doctor afirmó que hace algunas horas falleció un hombre integrante de los pueblos originarios de 35 años, con obesidad mórbida. El mismo fue derivado al hospital y habría estado cuatro días internado con ventilación, con una neumonía importante por Coronavirus, más la patología de base. Este señor sería entonces la víctima Nro. 24 fallecida por Covid-19 en la Provincia del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios