Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 01:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Despejado

DEPORTES

14 de mayo de 2020

Coronavirus | Prohibido escupir, besar la pelota y cambiar camisetas: el nuevo reglamento de Conmebol

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La entidad presentó una serie de medidas obligatorias para la Libertadores y la Sudamericana. En los bancos de suplentes todos deberán usar barbijos.

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles y aprobó una serie de cambios reglamentarios que impactarán tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana 2020. "Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del COVID-19", aseguraron desde la entidad madre del fútbol sudamericano.

Entre las medidas, se destacan las siguientes: no se podrá escupir en el campo de juego ni en sus alrededores, nadie podrá besar la pelota (algo que suelen hacer muchos jugadores antes de patear un tiro libre), los cambios o regalos de camisetas estarán totalmente prohibidos, todos los que estén en los bancos de suplentes (futbolistas, cuerpo técnico y médico) deberán usar barbijos y no podrá haber cambio de banderines entre los capitanes.

Las medidas establecen además la obligación para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperatura antes de cada partido, además de a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

Los barbijos también deberán ser utilizados en caso de que se realicen ruedas de prensa tras los partidos, indicó Conmebol, que fijó sanciones y multas de hasta 200 dólares por incumplir esa normativa.

La regulación diseñada por el Consejo para esta edición de los dos torneos contempla la creación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales, en base a las listas proporcionadas por los clubes participantes.

Los integrantes de ese Registro deberán someterse de forma obligatoria al test del COVID-19 y de acuerdo al protocolo médico de la Conmebol. A su vez, la Confederación podrá ordenar test adicionales de forma previa a los partidos o durante los entrenamientos.

Los jugadores y oficiales que se nieguen a someterse a esas pruebas no podrán participar en las competiciones de la Conmebol. En tanto, se establecieron criterios actualizados en cuanto a los cambios en la lista de Buena Fe de los equipos.

Fuente: www.tn.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios