Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ENTREVISTAS

22 de julio de 2022

Ministro Lineras: "las escuelas que necesitan reparaciones ya están intervenidas"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Ministro de Educación de la Provincia del Chaco Aldo Lineras estuvo recorriendo la Bienal 2.022 y estuvo en el stand de Radio Gualamba Fm 93.7 MHZ y habló sobre los diferentes temas que se le fueron planteando sobre el funcionamiento de la cartera que este dirige.

El Ministro explica que a través de las pruebas Aprender que se tomaron en el año 2.021 los resultados arrojados no son buenos para la provincia en cuanto a aprendizaje, pero tampoco lo es para todo el país. "Con esto te das cuenta que el nordeste sigue siendo la zona mas desfavorecida en el país en términos educativos" mencionó el Ministro. Agregando además que tienen la convicción de que se están revirtiendo esos resultados, poniendo mayor énfasis en el nivel secundario ya que allí es donde radican las mayores dificultades.

Porcentaje de deserción de alumnos del nivel secundario

El porcentaje del que tiene conocimiento el Ministerio de Educación sobre deserción estudiantil es del 45%.

Infraestructura escolar

"La inversión se esta haciendo, cuando termine el gobernador Capitanich en 2.023 habrá solo en este periodo 150 edificios nuevos o refaccionados a nuevo" explicó el Ministro Lineras. Agregando que hay mas de 2.000 edificios que mantener.

En el caso de la Escuela Normal, el establecimiento esta intervenida por la empresa CONEN. "Estamos esperando retomar las actividades para reunir a los padres y ver donde será reubicada esa comunidad ya que tiene una matrícula muy grande" dijo Lineras. Manifestando además que para intervenir esa escuela tienen que cerrarla o esperar con estas condiciones hasta diciembre y ver si en los dos meses de vacaciones se llegan a concluir las obras. "Mas de 100 millones de pesos serán destinados en esta obra" hizo hincapié.

Tras ser consultado por las versiones que muchos en la sociedad manifiestan de que el Kichnerismo destruye la educación para manejar las grandes masas, el Ministro Lineras explicó que el Kichnerismo en cuanto a educación destinó 90 millones de lines para el plan de lectura, millones de computadoras distribuidas para el plan Conectar Igualdad de las cuales según su conocimiento el 99 % de estas están en poder de los alumnos y el 1% fueron vendidas. "En chaco se entregaron 256 mil libros de lengua y matemáticas para aprender" expresó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios