Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

ENTREVISTAS

22 de julio de 2022

En la provincia del chaco actualmente hay 44 personas desaparecidas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El doctor Diego Maidana, integrante del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas de la Policía del Chaco y el Doctor y Subcomisario Keiser Yonathan articulador de inteligencia y búsqueda de personas, visitaron Alerta Urbana desde la Bienal 2.022 y explicaron la labor que llevan a cabo.

El Subcomisario Keiser explicó que desde el día viernes, se dispuso un operativo en el predio donde se esta llevando a cabo la Bienal 2.022, conformado por las Divisiones Búsqueda de Personas y Articulación e Inteligencia de búsqueda de personas. Las mismas cuentan con alrededor de 40 personas civiles y policiales, divididas en binomios ubicados en lugares considerados conflictivos.

Lugares mas frecuentes donde se extravían personas en la Bienal

Los niños explica el Subcomisario se extravían en el área de juegos ya que pierden de vista a sus padres.

Otra de las área es en cercanía del stand de Lotería Chaqueña donde hay mucha concentración de gente. Por ello solicitan a los adultos tener especial atención en estos lugares.

Según los datos proporcionados por el Subcomisario desde el día viernes que comenzó este gran evento hasta ayer 21 de julio durante los operativos recuperaron 30 niños extraviados y 2 personas adultas.

Los efectivos de esta División para ser identificados llevan puesto un chaleco color marrón, con letras negras que dice Sistema Provincial de Búsqueda de Personas.

Por su parte el Doctor Diego Maidana, integrante del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas, manifestó que tienen un año de haber sido creado y Chaco es la primera provincia del país en tener su propio Sistema Provincial de Búsqueda de Personas con sus propios protocolos. Estos protocolos vigentes son alertas, el color amarillo es para cuando una persona esta extraviada, el naranja se activa cuando una persona esta desaparecida y el alerta roja es cuando hay un riesgo de vida.

Estadísticas de personas extraviadas en la provincia

En la provincia se recepcionan denuncias de 4 a 5 personas extraviadas por día mínimo todos los días en el territorio provincial. Y la efectividad de la búsqueda y localización de estas tiene un promedio del 99%.

Actualmente en la provincia solo hay 44 personas desaparecidas.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios