Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

RESISTENCIA

27 de junio de 2022

Este martes las castraciones gratuitas estarán en el barrio Nuevo Amanecer y el miércoles en el René Favaloro

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Este martes 28 de junio continuará el programa municipal “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Será en el barrio Nuevo Amanecer, sobre calle Fortín Tapenagá 3.800, en el sur de Resistencia.

Este lunes se llevó adelante esta campaña sanitaria en el mencionado lugar con masiva concurrencia de vecinos y vecinas que llevaron sus animales para la esterilización quirúrgica.

Para mañana martes, desde las 8 y hasta las 12 horas se atenderán hasta 100 mascotas, 50 perros e igual cantidad de gatos, que deben cumplir ciertos requisitos para ser intervenidos. En todos los casos se deben llevar mantas. Los felinos tendrán que ir en jaula, caja o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario.

Para la castración gratuita, las mascotas deberán tener más de 6 meses de vida y asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 de líquidos.

Este programa promueve y permite un mayor cuidado de las mascotas, regular su población y evitar enfermedades zoonóticas.

Semanalmente se visitan barrios de la ciudad y se informan los lugares donde se llevará adelante la campaña sanitaria.

En caso de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales hacia el lugar de la castración.

Para la intervención, el Municipio pone a disposición dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados, donde veterinarios efectuarán las castraciones gratuitas.

PRÓXIMA FECHA

“Mi Mascota” estará entre el miércoles 29 y 1 de julio en el barrio René Favaloro, sito en calles Lázaro Madera y La Cangayé.  

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
  
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios