Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ENTREVISTAS

22 de junio de 2022

Gral.San Martín: en Colonia 7 Árboles el agua potable sigue siendo promesa de campaña de los Leiva

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La señora Concejal de la localidad de General San Martín María Alejandra Ruíz Díaz, en comunicación con Alerta Urbana por Fm Gualamba 93.7MHZ, en la cual manifestó la gran problemática por falta de agua potable que padecen los vecinos de la Colonia 7 Árboles.

La Concejal explicó que con el Bloque opositor habían aprobado sobre tablas el proyecto para llevar agua potable hacia las diferentes Colonias. “La votación resultó 5 votos a favor y 4 votos en contra porque el oficialismo en estas cosas siempre saltan que ya lo tienen planificado, de que ya se están ocupando, de que ya saben cómo es la situación, de que no lo están desconociendo” manifestó la señora Alejandra Ruíz Días. Agregando que al haber sido aprobado sobre tablas esta obra ya se debió realizar pero no hay avances y aún siguen llevando el agua en camiones cisternas que se utilizan para el riego de las calles a lo que enfáticamente expresó “que ocupen para consumo esos camión es inaceptable, porque no pueden estar acarreando agua en un camión cisterna” 

El proyecto presupuestado es de entre 15 y 20 kilómetros de extensión de cañerías, la fecha de inicio aún no esta pactada porque según la Concejal una vez que el Concejo aprueba el proyecto, es el Ejecutivo quien lo lleva adelante.

“Hace 16 años que no pueden hacer nada, nunca hicieron nada y lo que todos nos preguntamos es  ¿que estamos haciendo mal para que sigan gobernando ellos? Esbozó. Agregando que ellos como Legislativo llevan adelante las gestiones, pero es el Ejecutivo quienes las deben ejecutar. “Lo que pasa es que en campaña le prometen el oro y el moro y después no le cumplen y con perdón la expresión, no le cumplen ni mierda y después vienen para que nosotros  reclamemos lo que ellos apoyaron lamentablemente está así la situación en toda la provincia y en general San Martín aún más” hizo hincapié la legisladora. 

Según lo expresado por la Concejal  Alejandra hay familia, enteras que son sometidas al clientelismo por parte del Intendente Municipal Mauro Leiva. “Los amenazan que le cortaran los suelos, que le van a cortar los beneficios sociales y la gente tiene miedo”. 

Ante la pregunta ¿quién gobierna en General San Martín, Mauro Leiva o Aldo Leiva?, la Concejal con total sinceridad dijo que la última palabra al parecer la tiene el Diputado Nacional Aldo Leiva y a esto agrega también que lamentablemente hay muchos que se han convertido feudos de los Leivas, porque la familia Leiva está incrustada en todas las áreas del municipio y de las oficinas del gobierno de la provincia de San Martín  “en cada estamento público hay un Leiva”. 

“En épocas de elecciones tienen la obligación de estar en cada esquina boleteando y me hago cargo porque tengo fotos y videos, denuncié en la comisaría esto" dijo la señora Ruíz Días para evidenciar la forma con la que trabaja el intendente local. Comentando además que mucha gente la califica que lo único que hace es denunciar, cuando en realidad ella solo esta cumpliendo su trabajo como concejal que es controlar y velar por el bienestar de la sociedad y es el Ejecutivo, el intendente, quien tiene la firma para realizar porque este proyecto esta aprobado desde septiembre del año 2.020. 

“Actualmente la municipalidad de San Martín tiene 9 concejales, 5 opositores y 4 oficialistas que siempre se oponen a los proyectos y parece me dan a entender que no querían que Colonia 7 Árboles tenga agua” aclaró. 

Los concejales opositores son Fabian ayala,Jose ramirez,Clarisa Garcia , Alejandra Ruiz Diaz, Marcelo Stacchiotti y los oficialistas Silvana Cabrera, Cintia kaplan, Rene Pic, Jaime Cristaldo.

 Para concluir, manifestó que ella va a seguir rompiendo las guindas aunque no les guste, porque no le puedo caer bien a todos, no busco tampoco eso hago mi trabajo convencida de lo que hago y con mucha bronca porque si denuncio soy una quilombera y me critican pero yo voy a seguir presentando pedidos de informe. Voy a seguir haciendo reclamos ese es mi trabajo” 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
  
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios