Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

JUDICIALES

7 de mayo de 2020

Hasta el momento solo dos chicas denunciaron a 𝑹𝒐𝒍𝒂𝒏𝒅𝒐 "𝑲𝒊𝒍𝒐" 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el 𝑫𝒓. 𝑰𝒕𝒂𝒍𝒐 𝑺𝒖𝒍𝒊𝒈𝒐𝒚, abogado querellante, en la causa que involucraba al señor 𝑹𝒐𝒍𝒂𝒏𝒅𝒐 "𝑲𝒊𝒍𝒐" 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐, de la Fundación No Me Olvides.

El abogado manifestó que se habrían acercado a él un grupo de ocho (8) chicas aproximadamente, de las cuales dos de ellas han hecho la denuncia por esta causa y las demás aún no se animan a denunciar “Están con miedo y desconfianza y un montón de situaciones que se volvieron a revivir con la muerte de esta persona”. Además, comentó que en un primer momento hubo un primer grupo de chicas que denunciaron, “Este era un grupo diferente al grupo que tengo yo, pero todas están en la misma causa. Pero no tuvimos acceso a la causa completa, solo a algunos elementos. Además, esta causa estuvo mucho tiempo bajo secreto de sumario y por la complejidad y gravedad de la misma, la jueza tiene algunos elementos de prueba que no pudimos ver todavía” “Los elementos que se secuestraron en los domicilios y en la fundación, se vieron en un principio, pero todavía se tienen que peritar, como celulares, computadoras” indicó el abogado. Por otro lado, aseguró que junto a su cliente realizaron la denuncia en la Fiscalía Penal de Investigaciones, por el delito de abuso sexual “Sé que dentro de la causa de abuso hay otra de las víctimas que hizo una denuncia de abuso sexual con acceso carnal, donde involucrarían al señor "𝑲𝒊𝒍𝒐" 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐𝒔 y su mujer 𝑬𝒍𝒊𝒅𝒂 𝑴𝒂𝒎𝒃𝒓í𝒏, pero no así la señora 𝑸𝒖𝒊𝒏𝒕𝒂𝒏𝒂 que solo está involucrada en la causa de Trata de Personas”. “Según los dichos de las chicas, el señor 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐𝒔 la llevaba a las chicas a encontrarse con alguna persona” ¿Pero quiénes eran estas personas a quienes el señor Vallejos les facilitaría el acceso a estas mujeres? A lo que respondió que eso se podría saber cuándo las jóvenes testifiquen, cuestión que quedó trunca debido a la pandemia. Además, aseguró que recibió amenazas de manera personal para que deje la causa “Me amenazaron personalmente de muerte, a mí y mi familia y nadie me dio protección de nada”. También indicó que el día de ayer cuando estuvo en la escena, explicó que “el Ayudante Fiscal le dijo que corroboró que era una persona que se ahorcó con una soga, pero no me aseguró ni dijo que era "𝑲𝒊𝒍𝒐" 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐𝒔” “Vamos a continuar con la investigación con el Juzgado Federal y para tener acceso al expediente del supuesto suicidio. Me informaron que tendría acceso cuando esté en Fiscalía luego de que se terminen el peritaje de autopsia” explicó. Según lo manifiesta el doctor a las jóvenes se les pagaba ofreciéndoles una beca y otras actividades, encubiertas, con varios montos, e incluso contratos en la Fundación No Me Olvides. “El señor 𝑽𝒂𝒍𝒍𝒆𝒋𝒐𝒔 les decía que si accedían a más cosas se les renovaban la beca y si no se les sacaba. Hay diferentes situaciones, algunas que no aceptaron les sacaban las becas y echaban de la Fundación…se las citaba a la asociación, se le ofrecía la beca, capacitación y promesas de pases a planta. Además de estas becas les sacaba $300 pesos como comisión”.

COMPARTIR:

Comentarios