Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

15 de junio de 2022

Homenajearon a la Empresa Taninera UNITAN que recibió el Premio a la trayectoria Pyme 2021

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Encabezado por del diputado Juan José Bergia, con el acompañamiento de la legisladora Paola Benítez, se llevó a cabo en el recinto legislativo un reconocimiento a la firma UNITAN que actualmente cuenta con dos plantas, una en la localidad de Puerto Tirol y otra en Formosa, generando 600 puestos de trabajo. La empresa se especializa en la extracción y comercialización de taninos vegetales que exporta regularmente 80% de su producción a más de 50 países.

Por ello, legisladores entregaron a Antonio Gil, Gustavo Ferré y Patricia Zacarías, representantes de la compañía, la placa recordatoria y carpeta con la resolución por la cual se expresa satisfacción, orgullo y declara de interés legislativo y provincial la entrega del Premio a la trayectoria Pyme 2021 a la Empresa UNITAN.

Como autor de la iniciativa, Bergia relató las actividades que realiza la firma industrial y la importancia de su actividad para la provincia del Chaco. “UNITAN es un actor central desde hace muchos años en cuanto a inversión, ocupa uno de los primeros lugares en relación a empleo industrial, exportando a 50 mercados del mundo, lo que exige contar con altos procesos de certificación de calidad tanto en productos, procesos y orígenes en la materia prima”.

“Ésta como otras empresas chaqueñas diariamente apuestan a seguir creciendo en la provincia, donde existe una decisión del Gobierno Provincial de acompañar con las medidas necesarias para que puedan innovar, generar exportaciones, trabajo genuino y regulaciones inteligentes que permitan el desarrollo y promover procesos de plantación en especies forestales”, subrayó el legislador.

Gil, Gerente de Relaciones Institucionales, expresó que “este gesto de la Legislatura nos da mayor impulso de seguir adelante ya que nuestra empresa está por un lado en Puerto Tirol donde damos trabajo a 300 personas y otra en Formosa, mientras la administración se encuentra en Buenos Aires”. “Producimos extractos de quebracho con muchas aplicaciones, la principal es para curtir cuero, núcleo de alimentos balanceados para vacunos y porcinos, tanino enológico, productos para la industria del petróleo, extractos adhesivos para tubos de cartón y bolsas de papel, todo desarrollado por técnicos chaqueños y formoseños”, comentó en cuanto a la producción que desarrollan.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios