Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.5º

POLICIALES

13 de junio de 2022

Sáenz Peña: era abusada por su padre y por eso se fugó

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de una joven de 14 años, quien había desaparecido de su domicilio el pasado 10 de junio. La misma se encontraba escondida porque su padre la maltrataba y abusaba

En fecha (11/06/22), el ciudadano M.J.E,  radicó una denuncia en la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, dando cuenta que el día anterior en horas de la tarde, su hija menor, de 14 años se había fugado del domicilio, no regresando. 

En virtud a ello se activó un protocolo de búsqueda Personas. 

Luego de tareas investigativas, los policías, tomaron conocimiento de que la adolescente estaría en compañía de un amigo de la iglesia, de 16 años.
Seguidamente establecieron el domicilio del joven de 16, donde fueron  recibidos por la madre de este, la ciudadana L.R., a quien se le explicó los motivos de la presencia policial. 

La mujer manifestó, que efectivamente la menor buscada, se encontraba en su casa y que la misma la había manifestado que se retiró de su domicilio en virtud a malos tratos que sufría por parte de sus padres. 

Luego se entrevistó a la joven de 14 años quien de forma espontánea y voluntaria adujo que días anteriores, no recordando fecha exacta por el estado de nerviosismo que atraviesa, habría sido abusada sexualmente por su padre, siendo el motivo por el cual se retiró de su casa. Agregando que su madre desconoce tal situación. Y que la misma de todas maneras, no radicaría denuncia en contra de su pareja. 

Ante tal situación, se dio intervención de forma inmediata a la Unidad de Protección Integral (U.P.I.), a cargo de Villalba Diego. A quien se dio amplias referencias del caso. Manifestando que él radicaría formal denuncia penal en representación de la U.P.I. 

Asú mismo, se estableció una comunicación con el señor Fiscal de Investigación Penal N 3 Dr. Marcelo Fabián Soto, quien dispuso, una vez recepcionada la denuncia, se de intervención al sector de ginecología del Hospital local para el correspondiente examen y que se proceda a la aprehensión del sindicado como autor. 

Posteriormente, se procedió al traslado de la menor junto a la ciudadana propietaria del domicilio, a la División Violencia Familiar y de Género de esta ciudad, en virtud que la menor deseaba ser entrevistada por una oficial femenina. 

Más tarde, se presentaron en el lugar los progenitores de la menor, quienes fueron conducidos a la División Investigaciones, conforme directivas del fiscal actuante. 

Continuando con la diligencia en la División Violencia Familiar y de Género, se receptó denuncia a la ciudadana L.R., quien entre otras cosas dio cuenta, que su hijo le pidió autorización para que la niña quede en su casa debido a que atravesaba un problema familiar, donde la menor quedó a dormir en su casa. Que posteriormente tomaron conocimiento que su padre habría realizado una denuncia por desaparición de persona, por lo que menor decide hablar con ella, manifestándole que no deseaba volver a su casa, que se la misma se escapó debido a que su padre la maltrataba y abusó sexualmente de ella. En virtud a que la, progenitora de la víctima, no deseaba radicar denuncia en contra de su pareja, hasta en tanto se aclare más la situación, se le recepcionó declaración testimonial, prestando su consentimiento para que su hija menor sea examinada por los médicos de turno policial y del hospital local. 

Posteriormente de recepcionada la denuncia en sede de la División Violencia Familiar y de Género, se trasladó a la menor juntamente con personal de la U.P.I., al sector de Ginecología del Hospital “4 de Junio” de esta ciudad, donde al examen físico presenta: hematoma en muñeca derecha, cicatriz de excoriación en antebrazo izquierdo. Al examen genital presenta: desfloración con escotadura equimotica en hs. 6 y 9, refiere la paciente de 48 a 72 hs. Región anal y peri anal: no presenta lesiones visibles al momento del exámen. No presenta alitosis alcohólica. Se realiza protocolo de violencia sexual. Se tomaron muestras de hisopado vaginal para “ADN”. 

Se estableció nuevamente comunicación Fiscal turno, a quien se interiorizó avances de la investigación, quien dispuso que M. J. E. sea notificado Acta de imputación y mantenimiento de detención, siendo alojado sede Comisaría 2da. local, debiendo ser trasladado a esos estrados en fecha 14/06/2.022. 

En tanto la menor, conforme lo dispuso el Juzgado de menor de edad y familia y Unidad de Protección Integral U.P.I., fue entregada a la ciudadana "L", para su Guardia Judicial, hasta nuevas directivas. 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios