Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

DEPORTES

12 de junio de 2022

Atletas argentinos buscarán superar los 20 kilómetros corriendo durante una hora

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El sábado, varios de los mejores fondistas nacionales intentarán superar el récord en el Cenard

La pista de atletismo del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) será el escenario en el que varios de los mejores atletas argentinos buscarán batir el récord corriendo durante 60 minutos en el “Desafío de los 20 mil metros en una hora”.

La competencia se realizará en homenaje a los históricos atletas Osvaldo Suárez y Walter Lemos, y tendrá como eje central la prueba de la hora, aunque también están programadas competencias de 200, 1000 y 3000 metros llanos, tanto para atletas federados como amateurs.

Vale destacar que la mejor marca argentina en esta especialidad es de Osvaldo Suárez, que el 20 de julio de 1958 completó 19344 metros en 60 minutos en la pista de Villa Domínico. Además, también registró una hora, dos minutos y dos centésimas para hacer los 20 kilómetros.

El atleta de Esquel y mejor maratonista nacional, Joaquín Arbe, fue uno de los que confirmó la presencia en el festival de atletismo, luego de presentarse en el Campeonato Iberoamericano, en España. Además de haber sido representante argentino en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio junto con Eulalio Muñoz, Arbe cuenta con la mejor marca en la distancia de 42k, con 2 horas, 9 minutos y 39 segundos, conseguidos en Valencia.

“Estoy orgulloso de que me hayan convocado para este homenaje, junto con otros atletas argentinos. Para mi será una valiosa preparación rumbo a mis grandes objetivos de los próximos meses: el Maratón de Oregon, en julio, en el Campeonato Mundial de Atletismo, y los 21k de Buenos Aires en agosto, que también será el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, y donde intentaremos seguir colocando al atletismo argentino en los primeros planos de la región”, sostuvo el chubutense.

Mientras que los hombres buscarán mejorar el registro de Suárez, será la primera vez que se realice en el país esta carrera entre las damas, por lo que se generó una gran expectativa, y la que más metros sume en los 60 minutos será la dueña del récord nacional.

Entre las damas se destaca la presencia de la campeona argentina de maratón, Karina Fuentealba, como también otras atletas que tienen dentro de su trayectoria títulos nacionales.

La maratonista bonaerense Mariela Ortiz, la misionera Chiara Mainetti y la cordobesa Dahyana Juárez son algunas de las que estarán presentes en la línea de largada en el CENARD.

En total, serán 16 los atletas que compitan en la prueba (entre hombres y mujeres), y junto con Arbe, también se destaca la presencia del mendocino Antonio Poblete, flamante subcampeón iberoamericano.

La jornada empezará a las 10 con la prueba de la hora, para luego seguir con el resto de las distancias. La Federación Atlética Metropolitana (FAM) fiscalizará el evento, que tendrá el apoyo de la Asociación Ñandú -propulsora del Maratón Buenos Aires 42K y del 21K Buenos Aires- y el auspicio de Jacana (indumentaria oficial de la selección argentina de atletismo).

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios