Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLICIALES

12 de junio de 2022

Resistencia:Hizo un boquete y se llevó varias mercaderías


El Banco de Alimentos de Resistencia sufrió en la víspera, la visita de un sujeto que se llevo diferentes elementos. Agentes de la Decimotercera lo hallaron en un monte, donde estaba escondido.

Todos los bienes fueron recuperados y regresados a la organización que ayuda a varios comedores de la ciudad.

Ayer, cerca de las 23.30, efectivos de la Comisaría Decimotercera, acudieron hasta el Banco de Alimentos, ubicado en avenida Martina al 2700 aproximadamente, donde encontraron un boquete en la pared y por las cámaras vieron a un sujeto que ingreso para llevarse varias mercaderías.

Comenzaron a recorrer los alrededores y a unos metros, atraparon al presunto autor de 23 años, quien tenia en su poder todos los bienes sustraídos.

A continuación, llevaron al detenido y los secuestros a la unidad, donde se iniciaron las actuaciones judiciales por “Supuesto Robo”, en tanto los elementos fueron entregados al encargado del lugar.

¿Qué es el Banco de Alimentos de Resistencia?

Es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que se conformó con personas provenientes de una diversidad de actividades y que aportan su tiempo y recursos de manera anónima.

El objetivo permanente del banco es ‘rescatar’ alimentos que pese a estar aptos para el consumo, la industria suele desechar por varios motivos.

Entre ellos hay productos con fecha de vencimiento cercana o rotura parcial del envoltorio, entre otras características que los dejan fuera de la góndola pero que reúnen condiciones para ser consumidos.

Los rescates demandan una logística que debe planificar pasos clave: en poco tiempo de confirmada una entrega de elementos, se retiran de las empresas que donan, un grupo de voluntarios del Banco se abocan a la clasificación para una posterior distribución.

Cada paso se realiza de manera trazable y segura para más de 125 entidades beneficiarias de la provincia.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios