Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

12 de junio de 2022

Reapareció el exministro Nicolás Trotta: “Alberto Fernández me defraudó como presidente”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El extitular del Ministerio de Educación afirmó que “el Frente de Todos no se trasformó en una herramienta de trasformación positiva” y que el principal responsable es el mandatario.

Luego de meses en silencio tras su salida del gabinete nacional, el exministro de Educación Nicolás Trotta dio una entrevista y apuntó contra Alberto Fernández. “Me defraudó como presidente”, dijo el exfuncionario y afirmó que el Frente de Todos “no se trasformó en una herramienta de trasformación positiva”.

Trotta fue reemplazado por Jaime Perczyk en septiembre del año pasado, cuando el Presidente efectuó cambios en el gabinete en medio de un durísimo enfrentamiento con el sector que responde a Cristina Kirchner, tras la derrota electoral.

“Perdí todo tipo de diálogo con el Presidente antes de dejar de ser ministro. Si me defraudó como persona es secundario. Mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar”, sostuvo Trotta y agregó: “El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de trasformación positiva y me decepcionó que el principal responsable de lograr eso es el Presidente, que es quien debe ocupar ese rol de conducir”.

El exministro sostuvo este sábado que la Argentina “vive un momento difícil, de angustia”. “Nuestro frente, con aciertos y errores, es mucho más importante que el Presidente. Si hoy me tocara estar, seguiría poniendo el hombro, pero no por el Presidente, sino por las ideas que considero que debemos representar, que algunas las hemos olvidado en el camino”, sostuvo, en una entrevista.

Al exministro se le consultó si lamentaba la decisión de mantener durante tanto tiempo las escuelas cerradas durante la pandemia del coronavirus, y él recordó las diferencias que mantuvo con el mandatario en ese punto. En abril del año pasado, apenas horas después de que Trotta hubiera dicho por Twitter “las restricciones no pueden empezar por la escuela”, Alberto Fernández anunció el retorno a la modalidad virtual en los tres niveles educativos por una nueva ola de contagios.

“Una primera equivocación fue suspender la presencialidad en marzo del 2020. Intentamos sostenerla lo máximo posible y queríamos hacerlo provincia por provincia, pero había tal temor que era muy difícil contenerla. Estábamos frente a una estampida en la que podíamos perder toda autoridad”, reconoció ahora el exfuncionario.

Trotta también recordó las diferencias con el Presidente respecto a cómo reaccionar en agosto pasado frente a la profesora de La Matanza que, a los gritos y con insultos, increpó a un alumno en plena clase por sus posiciones políticas. “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”, sostuvo Fernández en ese momento. “Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento”, dijo el entonces ministro de Educación.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios