Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

11 de junio de 2022

Justin Bieber: qué es el síndrome de Ramsay Hunt, la condición que causó una parálisis facial al cantante

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El cantante canadiense Justin Bieber reveló en sus redes sociales que sufre una parálisis facial causada por el síndrome Ramsay Hunt.

"Como pueden ver, este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara, así que tengo una parálisis completa en este lado de mi cara", dijo al mostrar a sus 240 millones de seguidores en Instagram cómo el lado derecho de su rostro no se movía.

"Es por este virus que ataca el nervio de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis", dijo el cantante en el video de tres minutos.

El síndrome

El síndrome de Ramsay Hunt "ocurre cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial cerca de los oídos", explica el portal especializado en atención médica Mayo Clinic.

Es causado por el mismo virus que la varicela. "Además de la erupción dolorosa de la culebrilla, el síndrome de Ramsay Hunt puede provocar parálisis facial y pérdida auditiva en el oído afectado", añade el portal. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse", agrega.

Los síntomas Los principales síntomas son un sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido dentro y alrededor del oído, y debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado, detalla el Mayo Clinic.

El paciente puede tener dolor de oído, pérdida de la audición o zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, vértigo, cambios en la percepción del gusto o pérdida del gusto, y la boca y los ojos secos.

Los síntomas suelen ser temporales en la mayoría de los casos, pero pueden volverse permanentes.

La incapacidad de los pacientes para cerrar un párpado también puede causar dolor en los ojos y visión borrosa, dice la organización, y agrega que es más común en personas mayores de 60 años.

La enfermedad se trata con medicamentos antivirales, corticoesteroides y analgésicos.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios