Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.3º

ENTREVISTAS

8 de junio de 2022

Caso Roda: investigan en que actividad intruducia el dinero obtenido del narcotráfico

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


La causa está a  cargo del juez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda, por supuestas infracciones a la Ley 23.737.
Según las declaraciones  del Juez  Aranda realizadas en Alerta Urbana con respecto al caso del suboficial de la  Policía de Chaco que fue atrapado con más de 1 kilogramo y medio de cocaína en ruta 16 a la altura de la localidad de la escondida, "se están estudiando otras posibles conexiones entre otros miembros de la fuerza y alguna posibilidad de que esta persona haya estado colocando el dinero en alguna actividad económica", señaló.

Las sospechas se centran también  en que la familia de  Roda repentinamente aumentó su capital en el rubro agricola y ganadero realizando grandes inversiones. En este contexto, el Juez indicó que "existen varias hipótesis y un abanico de posibilidades. A pesar de que la familia de la pareja de Roda ya tiene una tradición en ese rubro", dijo.

Recordemos que la Dirección General de Consumos Problemáticos capturó  a Cristian Oscar Roda de 35 años, un suboficial de la Policía de Chaco, que estaba siendo  investigado por tráfico de drogas. Cuando fue detenido, llevaba más de 1  kilo y medio de cocaína de maxima pureza en  su camioneta y con el uniforme puesto, lo que agrava aún más su situación.

Roda prestaba servicio en la comisaría de La Verde.

Tambien cabe mencionar que el 31 de mayo el Juez Aranda   realizó las  indagatorias de Roda que actualmente es el único aprehendido en la causa, aunque no se descartó que haya otros integrantes de la fuerza involucrados. El delito que se le importa al  suboficial Roda es  "transporte de estupefacientes agravado por la investidura".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios