Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

5 de junio de 2022

Todo sobre el nuevo descubrimiento que combatirá el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Una droga de producción nacional con poderosas propiedades ya es parte del nuevo tratamiento contra el virus ¿Llegará a la Argentina?

Equipos argentinos llevan a cabo una investigación sobre los efectos de la nitazoxanida y su poder para tratar el coronavirus.

Si bien la droga es conocida mundialmente y ya desde hace algunos años se probó que tiene propiedades antivirales, los laboratorios se sorprendieron al ver lo beneficiosa que puede ser para el Covid-19. Se está testeando en diferentes partes del mundo como un posible nuevo medicamento y promete ser un éxito.

Por definición, la nitazoxanida es un derivado sintético de la sialicilamida y es efectivo contra una gran variedad de parásitos y bacterias. En medio de la carrera por la búsqueda de tratamientos contra la enfermedad que ya provocó la muerte de 3,1 millones de personas en el mundo, se empezó a tener en cuenta a este fármaco como una posible alternativa. Según los últimos datos del John Hopkins Medicine & University Resource Center, podría ser utilizada para los pacientes portadores de coronavirus.

En el Hospital Austral investigan si la droga previene la transmisión del virus o que la infección se agrave, y en la Fundación Huésped se indaga si previene el contagio en contactos estrechos. “Es un antiparasitario muy bueno y eficaz contra protozoarios y gusanos intestinales y ya hace un tiempo surgió la posibilidad de probarlo en esta pandemia”, comentó a Infobae el infectólogo y epidemiólogo Hugo Pizzi.

Marcelo Silva, jefe de Hepatología del Hospital Universitario Austral, explicó: “La nitazoxanida es un antiparasitario que viene siendo utilizado hace mucho tiempo para distintas infecciones producidas por parásitos, pero también ha sido utilizado con éxito en distintas infecciones virales respiratorias, como la influenza, como el MERS y también a nivel de investigación clínica en hepatitis virales".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios