Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

1 de junio de 2022

Inundaciones en Brasil: se elevó a 100 el número de muertos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Cada vez hay más casas bajo el agua en la región metropolitana de Recife. El presidente Jair Bolsonaro visitó la zona.

Según las autoridades brasileñas, ya son 100 los muertos por las lluvia torrenciales en la zona de Recife. Además, aún no logran dar con el paradero de 14 personas, lo que produce desolación y angustia entre los habitantes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Defensa Social del gobierno pernambucano dijo: “Son 100 muertos confirmados en el estado de Pernambuco debido a deslizamientos y lluvias registradas desde el pasado miércoles y hay 14 desaparecidos identificados”

Para la búsqueda, hay más de 400 bomberos acompañados de “perros detectores y aeronaves” intentando encontrar a los desaparecidos. La mayoría está enterrado bajo el lodo que arrasó barrios enteros.

Muchos vecinos filmaron desde los balcones las calles que se convertían en ríos que arrastraban los coches y todo lo que se presentaba a su alrededor.

Incluso en algunos registros fotográficos se puede ver a hombres y mujeres intentando cruzar las calles, con el agua que les llega hasta la altura de las rodillas.

Bolsonaro fue a la zona afectada

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recorrió la zona el lunes. “Tuvimos problemas similares en Petrópolis, el sur de Bahía y el norte de Minas. También estuve el año pasado en Acre. Lamentablemente, estas catástrofes ocurren, un país continental tiene sus problemas”, dijo.

A su vez, agregó: “Obviamente, estamos tristes, expresamos nuestro dolor a los familiares. El objetivo principal es reconfortar a los familiares y ayudar a la población con medios materiales”.

En la misma línea, el jefe de estado contó en una conferencia de prensa con una delegación de ministros en Recife acerca de su experiencia cuando intentó aterrizar en las zonas afectadas. “La recomendación de los pilotos fue que, ante la inconsistencia del terreno, podíamos tener un incidente. Así que decidimos no aterrizar”, informó.

El hecho generó gran impacto a nivel internacional. A partir de lo sucedido, la prensa de muchos países comenzaron a difundir imágenes desde el aire y de los equipos de rescate intentando encontrar sobrevivientes. Asimismo, la situación fue decretada como de emergencia por 24 municipios del estado.

Además, ya hay grandes daños en las infraestructuras y más de 6.000 las personas sin hogar o desplazadas.

A pesar de que las lluvias empezaron a mediados de la semana pasada, este fin de semana se intensificaron.

No obstante, las lluvias van a continuar en el transcurso de toda la semana, pero se prevé que su intensidad será menor. Por ende, las labores de rescate de cadáveres, y de pertenencias de los habitantes de la zonas perjudicadas a raíz del riesgo a posibles nuevos deslizamientos se han visto imposibilitados.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios