Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

1 de junio de 2022

Se lanzó la Copa Futuro 2022 en Resistencia “entrás a la cancha, salís de la calle”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Junto a referentes de clubes, instituciones deportivas barriales y ligas de Resistencia, Gustavo Martínez abrió oficialmente en el Parque Urbano Tiro Federal la inscripción a la Copa Futuro 2022 “Entrás a la cancha, salís de la calle”, iniciativa que representa una política de Estado y que en esta ocasión albergará 16 disciplinas de las que los y las jóvenes podrán participar.

ACOMPAÑAMIENTO DESDE EL DEPORTE

A partir de este miércoles 1° de junio, los jóvenes deportistas federados y no federados de distintos barrios podrán anotarse de manera libre y gratuita. En ese marco, el Intendente afirmó que “este evento que tiene una identidad y la filosofía de acompañar el deporte social y el deporte federado en todas las disciplinas que se concretan año tras año”.

“Es central poder apoyar el deporte social”, ratificó mencionando el acompañamiento que brinda el Municipio a los clubes de barrio para colaborar con su registro para un desarrollo planificado que sume a la dotación de equipamiento e infraestructura.

Acompañado de la concejal Soledad Villagra y los asistentes ejecutivos en Deporte Social, Rodolfo Yedro y Rubén de los Santos, el Jefe comunal resaltó que las consecuencias de la pandemia significaron “años difíciles para cada asociación y disciplina”. “Por eso, estábamos muy ansiosos de poder poner en marcha la Copa Futuro, porque la práctica deportiva también forma valores como compañerismo, solidaridad y esfuerzo compartido”.

TRABAJO EN CONJUNTO

Además, Gustavo Martínez destacó a los dirigentes deportivos locales y su compromiso. “Lo mejor que puede hacer la ciudad es acompañarlos”. “Debemos restaurar una agenda intensa para mayor desarrollo del deporte social”, subrayó al mismo tiempo que proyectó el objetivo de poner en valor al Parque Urbano Tiro Federal para que sea un gran centro deportivo acorde a la gran densidad poblacional de la zona sur.

BASE DEL SEMILLERO DE VARIOS DEPORTES

Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball, enfatizó que “estos espacios sociales gratuitos son muy importantes, sobre todo para trabajar en el semillero. Copa Futuro es la base del semillero de muchos deportes y así lo ha sido también para el handball, por eso nosotros acompañamos desde el principio, porque en la pospandemia hay una generación de chicos que se perdió la posibilidad de conocer fundamentos del juego”.

“Queremos que los chicos no pierdan la posibilidad de poder practicar un deporte que lo pueden hacer toda la vida y estos espacios generan acceso a estos deportes. Los chicos que se encuentran en la cancha dejan de competir entre ellos y ya son amigos para toda la vida”, concluyó.

Por su parte, Veronica Capetta, presidente de la Federación Chaqueña de Tenis, señaló a la Copa Futuro como la representación del Estado cumpliendo un rol fundamental en la promoción del deporte social. “Para nosotros es emblemática esta iniciativa porque es la tercera posibilidad para participar y detectar talentos, además de promover clases gratuitas para sumar más chicos. En la primera oportunidad sumamos más de 300 niños que forman parte de algunos clubes y ahora algunos de ellos compiten en torneos”, expresó.

Bruno Contrera, presidente de la Liga Fútsal Metropolitana del Chaco, consideró como un hecho “histórico que nos incluyan en esta edición y va a ser un puntapié para que se desarrolle nuestra liga”.

Mientras que Ricardo Silva, referente de la escuelita de fútbol “Los Gallos” del barrio Mujeres Argentinas, sostuvo que sus alumnos “no ven la hora de que comience este torneo, porque hace dos años están esperando esto. Por eso lo felicito a Gustavo por esta actividad”.

 

INSCRIPCIONES, DISCIPLINAS Y SEDES

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 1° de junio en la Oficina del Consejo Consultivo del Deporte, en José Hernández 283, de 8 a 12. Para ello está disponible el teléfono 362-4611141.

Las competencias serán en el Club Chaco For Ever, Clucb Sarmiento, Tiro Federal, el CEF, Club de Regatas, Club Hindú, Club San Fernando, Sixty, Parque Ávalos, Federación Chaqueña de Hockey, Polideportivo Villa Don Enrique y CUNE.

Las disciplinas que participan son fútbol masculino y femenino, voley, básquet, handball, hockey, patinaje artístico, tenis de mesa, artes marciales, ciclismo MTB, natación, gimnasia artística, futsal, tenis infantil, ajedrez, rugby y deporte adaptado: vóley sentado, atletismo, tenis de mesa, fútbol, básquet sobre silla de ruedas, bochas y juegos recreativos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios