Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.6º

TRANSPORTE

27 de mayo de 2022

No hay servicio de colectivos Chaco-Corrientes por una medida de fuerza de la UTA

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Las empresas debían depositar la diferencia salarial del au­mento el 25 de Mayo.

A última hora de la tarde de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes anunció un in­minente paro del transporte urbano de pasajeros por la falta de pago de los salarios con aumento que se había acordado la semana pasada y que el sector empresario no efectivizó en el plazo acordado, que era el miérco­les 25

Según fuentes consultados por Norte de Corrientes, "hasta la media­noche -por anoche- tienen tiempo de depositar los fondos", advertían desde la UTA local. De no cumplir­se, los sindicalistas, delega­dos y choferes se reunirían en asamblea a las 3.30 de la madrugada para resolver qué hacer. De todos modos, adelantaron que el primer servicio, que sale de los gal­pones a las 4.30 no saldrá a circular".

El paro se debe por el "incumplimiento de la empre­sa en no pagar la diferencia de abril que se había com­prometido con fecha 25 de mayo, al no concretarse el depósito de dinero, se impu­so la medida de fuerza por parte de los trabajadores", señalaron los sindicalistas.

La medida afectará a las líneas de servicio urbano, de corta, media distancia y el interprovincial de Co­rrientes-Chaco.

El secretario gremial de la UTA Corrientes, Alejan­dro Quintana, explicó que decidieron volver al paro ya que el pago de esa diferen­cia salarial, y "como aún no se cumplió, vamos a parar hasta que se liquide lo que se prometió", dijo. También aseguraron que la medida se mantendrá hasta que efectivicen el pago del 50 por ciento de aumento. En ese sentido, está prevista una asamblea a media mañana, a las 10.30 para chequear si se hicieron los depósitos.

"De cumplir­se con la medida con las unidades saldrán a prestar servicio, sino el paro conti­nuará hasta que lo hagan", aseguraron. Si bien se trata de una medida de fuerza impulsa­da principalmente por los delegados y choferes de la empresa Ersa, en idéntica situación se encuentran los de Transporte Miramar.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios