Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

ENTREVISTAS

24 de mayo de 2022

Causa supuesta estafa inmobiliaria:

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En las últimas horas, se conoció una denuncia realizada por la licenciada en enfermería Graciela Beatriz Quiroz, trabajadora del Hospital 4 de Junio, a la cuál, según sus declaraciones quieren estafar con maniobras fraudulentas, armando una causa en su contra embargando su sueldo e intentando desalojarla con documentaciones apócrifas.

La mujer, quien mantuvo una charla con www.alertaurbana.com.ar en la mañana de este martes 24 de mayo, aseguró que denunció a varios profesionales del derecho de la ciudad pero también hay personas involucradas de otras localidades y otra Provincia. Quiroz contó que "en el año 2013 recibimos una demanda de desalojo y a partir de ahí descubrimos que habian vendido nuestra casa con nosotros adentro. Ahi comenzó nuestro calvario ya que nos enteramos que nuestra casa a su vez fue vendida a otra persona hasta pasar por cuatro manos, y todos los supuestos compradores nos querían desalojar, alegando que éramos intrusos y otras acusaciones siendo que nosotros hace 40 años que vivimos en esta casa", detalló.

Actualmente, la denuncia la lleva adelante la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Sáenz Peña y se está esperando el fallo.

"En virtud de eso, se desprende otra causa de cobro por honorarios de dos abogados, una mujer y un Hombre que, al hablar con uno de ellos, se descubre que nunca hizo una demanda contra mi persona, ni estuvo en ninguna de las causas, descubriendo ahí que la doctora sufrió un robo o uso de identidad y sus sello para hacer trampa y armar la causa en nuestra contra", manifestó. Cabe destacar que la casa está ubicada en el barrio Belgrano con una dimensión de 12 x 50 y le fue obsequiada a Quiroz por la propietaria, Antonia Navarro porque, según ella, le cuidaba en aquel entonces a su mamá, Ambrosía Navarro, una ciudadana norteamericana. También vale mencionar que, según Quiroz, la casa solo le fue cedida de palabra.

Todo habría comenzado cuando el abogado Cristian Navarro quien sería bisnieto de un primo de Antonia Navarro reclamó la casa por ser el supuesto heredero.

Actualmente, según declaraciones de Graciela Quiroz, Antonia Navarro reside en Texas, Houston , Estados Unidos. "tenemos su número de teléfono pero nunca nos pudimos comunicar", dijo al ser consultada sobre porque no se comunicaron con ella y que decida sobre la situación.

Además, Quiroz detalló que "el doctor Cristian Navarro armó la causa dándola por muerta a Antonia presentando un certificado de defunción falso. Ese certificado tiene el nombre de Antonia Navarro, pero el número de Documento no es", aclaró Quiroz, quien además contó que "en el año 1985, habían dicho que murió Antonia Navarro, iniciando todos los tramites diciendo que eran herederos. Luego en el año 2008 ellos mismos, cuando vieron que nosotros teníamos poder, "la levantan de la tumba" a Antonia Navarro y le hacen firmar un poder y ahí es donde participan personas civiles dónde también hay escribanos involucrados y surge el nombre de Silvia Sanz, quien sería la principal promotora del armado de las causas y otra escribana de apellido Delamagdalena, ya fallecida, quien realizó el informe asegurando que Antonia Navarro, que hoy tendría unos 78 años, estaba en Sáenz Peña y dónde se descubrió que en realidad no era ella dijo sino una civil", dijo Quiroz.

La pregunta del millón que surge en toda esta trama, es si Antonia Navarro todavía vive. A lo que Graciela Quiroz aseguró que sí. "Ella figura en Argentina en el padrón, todavía es beneficiaria del gas social y otros beneficios lo que significa que está activa", indicó, aunque aclaró que pruebas fehacientes de que esté viva, no tienen.

En la actual causa, el abogado que representa a Quiroz es su propio hermano, el doctor Jorge Mario Quiroz y la causa está en la Cámara de Apelaciones en lo Civil. "Apelamos y presentamos el usocapion porque en la primera se pierde y la orden de desalojo está firme pero no sé ejecuta hasta tanto no se resuelva", dijo.

En relación al pago de servicio e impuestos de la casa, Graciela señaló que siempre se pagó todo y que incluso la factura del agua viene a nombre de Antonia Navarro. La doctora Roxana Aparicio es una de las personas afectadas en esta causa ya que se usó su nombre y sello sin su consentimiento. Más una diversidad de potenciales delitos como falsificación de documentos públicos, falsedad ideológica y demás. Lo que llevó a qué exita un causa penal que actualmente lleva adelante la Fiscalía N°IV a cargo del doctor Rafael Valero

Vale aclarar que, a pesar de los delitos que podría surgir, Graciela Quiroz, no posee ninguna constancia de que la casa o el terreno quedó a su poder y de que estuvo pagando los impuestos inmobiliarios y de servicios, a nombre de otra persona. Es muy posible que la justicia, pese a todo lo que la damnificada diga e independientemente de que se comprueben los demás delitos, resuelva que legalmente no es la poseedora ni la propietaria, ni siquiera la heredera, ni posee un documento que lo avale. "Por eso está el usocapion" dijo Graciela.

Siguiendo con la supuesta estafa, Quiroz también detalló que "la primera venta se realizó a Hugo Medina, un hombre que es de Santiago del Estero que es pariente de ellos, el cuál desestimó todo diciendo que el nunca compró nada y que no conoce Sáenz Peña y que a su vez , Medina vendió la casa o Miguel Fernández, un abogado de Resistencia, que a su vez le vendió la casa a Daniel Vilches, otro abogado también de Resistencia", aseguró.

Según las declaraciones de Quiroz, la escribana Silvia Saez sería la que hacía todos los tramites de títulos, compraventa y demas.

Todas las personas mencionadas en este artículo tienen su derecho a réplica de lunes a viernes de 9 a 13 horas comunicándose al 3624100411.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios