Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

20 de mayo de 2022

Neuquén: Pidió para ir al baño y la maestra no lo dejó, se hizo pis encima

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La criatura estuvo sucia el resto de la jornada y desde la escuela dijeron que había "pisado caca de perro". La docente ya renunció a su cargo.

Un nene de seis años pasó un día traumático el lunes de esta semana en una escuela de Neuquén después de que su maestra no le diese permiso para ir al baño: se hizo encima y tuvo que pasar el resto de la jornada sucio. Al volver a su hogar se desahogó con su madre, que denunció públicamente el episodio.

"Que la maestra no se haya dado cuenta de lo que le pasaba al niño es un error muy grande que tiene sus consecuencias", acotó esta semana María Valeria Riffo, la directora de la escuela No 279 de Las Lajas, a 3 horas de la capital de Neuquén, a la que asiste el alumno afectado.

Riffo confirmó al sitio La Mañana de Neuquén que era el primer día de la docente al frente de un curso de primer grado y que "los niños le pedían todos de ir al baño y que los dejó, pero en un momento dijo que ya no les daba permiso y luego de eso pasó" el episodio escatológico.

La docente en cuestión ya renunció a su puesto. Antes de irse aseguró que no notó el olor que despedía el alumnno damnificado porque está "congestionada", pero consta en actas el episodio.

La verdad se supo al final del día, cuando el hermano mayor del nene lo fue a buscar y lo llevó a su casa en el barrio Las Lajitas donde los recibió su madre.

"Llegaron y mi hijo más chico no paraba de llorar desconsolado. Al más grande le dijeron que se habría manchado con caca de perro, tenía todo el guardapolvo sucio y con su cabecita gacha por lo que había vivido", relató Soledad Rivera, madre del damnificado.

Rivera escrachó a la maestra pero además se contactó con la escuela y logró que Riffo le diera el número de teléfono personal de la docente. "Cuando finalmente pude hablar con ella me fui de boca, la insulté. Es que no me pudo haber dejado al nene en esa situación", reconoció la mujer.

"¿Cómo no me llamó para que lo vaya a buscar? Ella misma me contó que los nenes le dijeron que había mal olor pero que no le dio importancia", agregó.

Además de estar dos horas sucio en el aula el nene quedó humillado porque su maestra "lo hizo formar en el patio todo manchado delante de todo el colegio" antes de salir al finalizar la jornada.

La situación "empeoró cuando la maestra le dijo delante de todos los papás y alumnos en la puerta de la escuela a mi hijo mayor que su hermano seguramente habría pisado caca de perro y que así se habría manchado", insistió Soledad.

Con todo lo ocurrido el nene pidió no volver a la escuela pero desde la institución Riffo aseguró que se está trabajando con el gabinete psicopedagógico para contenerlo.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios