Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Despejado

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2018

Identificaron a otro soldado chaqueño que participo en la guerra de Malvinas

Se trata del saenzpeñense Luis Humberto Miño; es el soldado identificado N° 90 de 121 muestras tomadas a los cuerpos que estaban enterrados como NN en el Cementerio de Darwin.

Días atrás un equipo integrado por funcionarios de la Secretaría de DDHH y de Desarrollo Social de la Nación; un representante del equipo médico forense argentino y un escribano  fueron los encardados de notificar a la familia Miño quienes actualmente viven en Tres Isletas.
Fue la segunda vez que se realizó el cotejo genético  pues  el primero había dado negativo “Hace cinco años se tomó muestra de su hermana pero aparentemente no fue suficiente porque esa vez no fue identificado. Cuando vino la Cruz Roja tomaron nuevamente muestras a dos de los hermanos, las que se  llevaron a analizar y con eso sí lograron identificarlo” dijo a Diario Termal Cristian Miño sobrino de Luis. Detalló que “el cuerpo de su tío estaba solo en una tumba, pues hay una donde había dos cuerpos” y que quienes realizaron  la exhumación “hicieron un inventario de las cosas que poseía, ropa y otros elementos y entre ellos,  encontraron un anillo de plata que tenía sus iniciales y  nos  lo entregaron, la familia se quedó con ese anillo”. FOTO DEL ANILLO
¿QUIÉN FUE EL SOLDADO EL SOLDADO MIÑO?
Luis Humberto Miño nació el 9 de octubre de 1964 en Pcia Roque Sáenz Peña. Vivía en quinta N° 13 de la ciudad de Tres Isletas
Cursó sus estudios primarios en la escuela N° 548 “Pedro Medrano” y el secundario lo estaba cursando en el colegio técnico “Ntra Sra de Luján”.
Hijo de Yolanda Gómez y Raúl Miño (fallecidos ambos), tenía 5 hermanos. Su padre fue cosechero de algodón.
En su adolescencia Luis llegó a trabajar en un taller mecánico.
A los 18 ingresó al servicio militar en el año 1980 en la localidad de Mercedes,  provincia de Corrientes.  Continuó la carrera militar hasta lograr el grado de cabo primero de infantería.
Al momento de la guerra, en 1982, tenía 20 años.
CON NOMBRE PROPIO
El próximo 26 de marzo una comitiva de familiares,  viajarán a Malvinas para colocar las nuevas placas con los nombres de los soldados identificados que hasta ahora figuraban como “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.
Un hermano y una cuñada de Miño formarán parte de ella junto a la familia de Genaro Pavón otro soldado saenzpeñense identificado y a Norma Gómez,  hermana del soldado Eduardo Gómez e impulsora de este proceso en el año 2011 junto al CECIM de La Plata.
FOTO DE PAVON
 Las nuevas placas están  hace varios días Malvinas para ser  verificadas por el gobierno isleño quienes además establecieron una serie de requisitos para los familiares que viajarán entre ellos, por ejemplo,  no podrán llevar  flores,  ni rosarios para colocar en las tumbas sus muertos.
Ante esta dolorosa imposición, que desde el Gobierno  Nacional aceptaron sin ningún tipo de reclamo al respecto,  las madres, los hermanos, los sobrinos de los soldados que hace casi 36 años esperan este momento  se preguntan, al menos ¿nos dejarán llorar a nuestros héroes?.
Fuente:ErikaAlfonso

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios