Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

LOCALES

30 de abril de 2022

Resistencia: empresas de turismo ver sus paradas alternativas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ayer por la noche, Alerta Urbana, trasmitió en vivo desde la intersección de Av. Alvear y Av. Hernandarias, donde la Subsecretaría de Transporte y la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Resistencia llevaban a cabo un procedimiento, en lo que ellos entendían significaba la transgresión a las ordenanzas vigentes de los micros de corta, media y larga distancia, respecto a las paradas intermedias que están habilitadas en distintos puntos de la ciudad.

El micro que se encontraba estacionado en el lugar, aparentemente iba a proceder a subir pasajeros en esta intersección, que según lo manifestaron desde el municipio no está habilitada.

En el lugar, el Director de Tránsito de la municipalidad de Resistencia, ENRIQUE HECTOR, manifestó que la empresa estaría operando de una manera que no es regular, ya que la Ordenanza Nro. 2695 dice que todo transporte de corta, media y larga distancia, tiene que operar dentro de la estación terminal “Primero que nada, que el micro esté acá es un peligro para la seguridad vial, que operen fuera de la plataforma y que esta parada no está habilitada por la municipalidad de Resistencia”

También se entrevistó al subsecretario de Transporte de la municipalidad de Resistencia, LUIS CABRERA, quien señaló que la subsecretaría a su cargo viene recibiendo “muchas denuncias” por parte de asociaciones como la Cámara de Turismo y de vecinos del lugar, con respecto a servicios clandestinos y paradas clandestinas de servicios de transporte de media y larga distancia, y por ello concurrieron al lugar para verificar si allí existía una parada clandestina “En esta oportunidad estamos en una parada clandestina, en presencia de una posible agencia clandestina de ventas de pasajes sin habilitación y estamos muy próximos al secuestro de la unidad y de la clausura de la agencia. Además tenemos una clara evasión a la tasas de usos de las plataformas, porque todos estos servicios deberían salir de la terminal”.

Además añadió que esta situación se daría todos los días miércoles y viernes, como también otros días en los que siguen llegando colectivos.

Por otra parte se constató que el chofer del micro en cuestión tenía la licencia de conducir nacional apta para el manejo de estos vehículos de gran porte, como también los papeles del micro se encontraban en normal habilitación de circulación. El chofer además señaló que solo habría parado en el lugar para buscar unos papeles y no para subir pasajeros “Nunca subismo pasajeros acá”.

Seguidamente se presentó la señora Antonela Chiacomo, empleada de la agencia A y H Turismo, quien preguntaba “Por qué no dejan trabajar, a la gente que corta todos los días la calle no les dicen nada. Al colectivo estacionado le quieren elaborar un acta y no hay ningún pasajero arriba. Si hacés un recorrido donde hay paradas intermedias que levantan gente”

Posteriormente se acercó el señor RAMON HERNAN PONCE quien aseguró ser el encargado de la agencia “Turismo de Primera” y aseguraba que inspectores municipales habrían ingresado “sin permiso” a su propiedad privada “Este es mi local comercial habilitado, solo este cuadrado es la agencia les mostré la habilitación y los inspectores ingresaron de manera ilegal a mi propiedad privada por mi garaje” dijo

Así mismo señaló que ese garage al que hacía referencia es su propiedad privada y la comida que se encontraba allí era el catering, que brinda una empresa tercerizada, para los pasajeros y desde allí subían esta comida al micro y al ser anoticiado de que unas mujeres que serían pasajeras dijeron que fueron citadas allí, PONCE pidió los nombres para corroborar si era verdad y dijo “Para mí esto es una movida de alguna agencia de turismo o de estas personas que no sé por qué al laburador le atacan, me siento triste en esta Resistencia, pago todos mis impuestos y en vez de una municipalidad que nos apoyen hacen todo esto”

Y continúo diciendo que había solicitado a un escribano para que constatase que los inspectores habrían ingresado de manera ilegal al domicilio de PONCE “Tenemos cuatro empleados, todos en blanco y dicen que me van a clausurar, porque no dicen que me llaman la atención, no nos apoyan” y reiteró que se sentía muy triste

La empresa “Turismo de Primera”, trabaja desde noviembre en esa dirección y tiene habilitación comercial, sin embargo aún no consiguen una audiencia con el municipio capitalino para que les habiliten una parada intermedia allí, expresó Ponce

En ese momento reapareció la señora ANTONELA ARCHIDIACONO quien manifestó que el micro que se encontraba estacionado afuera había ido a buscar el “DUT” (El DUT es un documento electrónico que debe generar la empresa, en forma previa al inicio de cada servicio, mediante el cual certifica que verificó las condiciones de seguridad de vehículos y conductores) “me pidió que le imprima el DUT pasaba, me llamaba o golpeaba y yo le pasaba el documento, y los pasajeros subían en la terminal

Por otro lado se presentó el señor RODOLFO GABRIEL TEVEZ, de Inspección General de la municipalidad de Resistencia, quien se encontraba grabando el procedimiento, “Tenemos varias denuncias desde hace mucho y videos captados, de la gente que nos manda, en el cual esta empresa trabaja como terminal. Al momento de la inspección observamos que la gente que va a viajar, entran a este galpón/garaje, y depositan sus vehículos al lugar. La mayoría vienen en moto y tenemos grabaciones de eso y de la señorita agrediendo verbalmente a una inspectora. Desde horas más tempranas estamos observamos y vemos como ingresan al local. Estamos privados de nuestra libertad, nos cerraron la puerta” aseguró. 

Ante ello el encargado y la empleada del lugar manifestaron que los vehículos son de los empleados del lugar y no de los pasajeros

Luego el subsecretario de Transporte de la municipalidad de Resistencia, LUIS CABRERA detalló que  no se secuestraría el micro, pero sí procederían a la liberación de la parada que no es un lugar habilitado para tal acción y los pasajeros debían dirigirse  a la terminal para subir al colectivo.

TESTIMONIOS DE PERSONAS “PASAJEROS”

Alerta Urbana primeramente entrevistó a dos mujeres de nombre ELIANA y PATRICIA, quienes fueron consultadas sobre el por qué de su presencia en el lugar y estas  manifestaron “Nos vamos de viaje a Misiones, es la primera vez que la empresa nos citó acá. Pagamos $6000 pesos el pasaje, recién llegamos nos íbamos a subir al micro y ahora nos esteramos de esto”

Más tarde se intentó dilucidar la situación y consultó a los pasajeros si tenían un vehículo en la cochera, a lo que un joven señaló que sí.

Luego otra joven manifestó que estaba allí porque su abuela iba a viajar y cumplir un sueño, momento en que se vivió una situación de tensión ya que la señora ANTONELA ARCHIDIACONO se metió entre las personas no dejándolas hablar por su propia cuenta intentando se podría decir de dar letra a la gente sobre lo que tenía que decir, en virtud a que no dejaba de intervenir ante las preguntas de Alerta Urbana.  Seguidamente la señora ARCHIDIACONO estalló en una crisis de nervios momento en que algunas personas comenzaron a inquietarse.

MÁS INFORMACIÓN

Continuando con la investigación Alerta Urbana se anotició que dentro del micro sí se habría constatado la presencia de al menos un pasajero, a pesar de que al ingreso nuestro medio no había nadie, fuimos informados de que antes de lleguemos, la municipalidad de Resistencia ya estaba labrando el acta y si constató la presencia de un pasajero quien sí habría firmado el acta.

Al momento en que Alerta Urbana llevaba a cabo la filmación en vivo, conforme a los dos primeros testimonios recabados, quedó debidamente probado que la gente que estaba ahí, esperaba ascender a un micro, sin embargo no podemos aseverar que haya sido en el colectivo que se encontraba estacionado.

Además este medio dejó debidamente registrado que en el lugar que según el señor RAMON HERNAN PONCE, era su garaje y propiedad privada, había comida envasada, destinada para el catering de los pasajeros. Pero Alerta Urbana, fue informada que parte de esa comida que se encontraba en el lugar, aparentemente estaba vencida, según nos manifestó el propio subsecretario de Transporte de la municipalidad de Resistencia, LUIS CABRERA

Por último el subsecretario de Transporte de la municipalidad de Resistencia, LUIS CABRERA, nos informó que el procedimiento finalizó con la clausura de la agencia de turismo. Así mismo el funcionario manifestó que se dejó constancia en las actas que la agencia sólo puede operar más que con venta de pasaje, una vez finalizado el tiempo de clausura. Además se le dejó consta sobre qie en el lugar no pueden elaborar, ni despachar comida y tampoco pasajeros.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios