Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

GENDARMERíA

29 de abril de 2022

Más de 20 allanamientos por una causa por narcotráfico en Sáenz Peña: hay un detenido y 8 personas prófugas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Lo informó el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, al referirse a los múltiples allanamientos que se llevaron a cabo hoy en la ciudad Termal, en el marco de una causa que se investiga desde 2020, por tráfico de drogas. "Se logró la detención de una sola persona, Lucas Sosa", informó. Otras ocho continúan sin presentarse a la Fiscalía por su situación procesal, son todos familiares, y están consideradas "prófugas".

El fiscal Amad, quien requirió los allanamientos al juez Miguel Aranda, comentó que “es una causa que se viene investigando desde 2020, aproximadamente. Y Solicité hace dos días la detención de unas cuantas personas y el allanamiento de 23 o 24 propiedades inmuebles, como así el secuestro de distintos vehículos automotor”.

Unos 320 agentes de las fuerzas nacionales se movilizaron en los operativos simultáneos que se realizaron durante esta jornada en el barrio San Cayetano de la ciudad Termal, en la causa vinculada a delitos de Narcotráfico, Lavado de Activos de origen delictivo y Asociación Ilícita.

Indicó que, hasta el momento, “se logró la detención de una sola persona, Lucas Sosa. Mientras tanto, el señor Ariel Alberto Sosa, Hugo Sebastián Sosa, Mariel Alejandra Sosa, Ana María Flamenco, Luis Fernando Fernández y Lía Vanesa Ruth Paz, se encuentran todos prófugos. Ninguno anda por las inmediaciones del lugar y nadie se ha presentado al juzgado federal a averiguar su situación procesal. Así que para a Fiscalía, para mí, están todos prófugos, excepto el señor que está detenido, Lucas Sosa”, precisó.

Comentó que lograron el secuestro de documentación que deberán analizar ahora, “son las cosas que queríamos encontrar, papeles, documentos, remitos. Y hay que esperar a que termine todo esto, qué es lo que pasa con las otras personas, si es que se van a entregar o se van a presentar a Fiscalía o a gendarmería, cosa que no creo, pero esperemos”.

“Hay movimientos económicos que tienen determinadas personas que no pueden justificar. Hay personas de 27 años, que nunca tuvieron un empleo registrado, ni sacaron la Lotería, ni heredaron de nadie y son dueños de Mercedes Benz, de BMW, de camionetas o autos de alta gama. Y, a su vez, todos estos señores Sosa aparecen autorizados a manejar esos autos”, sostuvo.

“Tengo entendido que son todos hermanos, hay un cuñado y la señora Flamenco es la madre de todos ellos”, aclaró al respecto del vínculo de los señalados en la causa.

“Nosotros creemos que ese dinero surge del narcotráfico”, aseguró el Fiscal. “Es una causa muy grande y todo da a que estas personas se dedican al tráfico de drogas. parte de otras cuestiones que surgen de otras cosas que hemos certificado nosotros, involucrados en tiroteos varios, etc.”.

Entre los prófugos aclaró que hay personas imputadas como “partícipes necesarias del delito de lavado de activos de origen delictivo a las personas que aparecen como testaferros o prestanombres de estos señores”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios