Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RECLAMOS

11 de abril de 2022

La mafia de las tierras que estafó a mas de 150 personas

El señor Hernán Gómez se comunicó con Alerta Urbana, Radio Gualamba FM 93.7 MHZ, para explicar la problemática que tienen los vecinos de la Chacra 138.

Estos vecinos quieren tener una audiencia con La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira o con el señor Gobernador Jorge Milton Capitanich para ponerlos en conocimiento de la difícil situación que viven.

La Chacra 138 es el ex campo de Tiro Federal, se encuentra entre las Avenida Hernadaria y Belgrano al 3.700.

Estos terrenos fueron vendidos según lo expresa Hernán, por el señor Ramón González que pertenece al personal de la subsecretaría de tierras y trabaja en Juan B. Justo y calle 1. El monto que se pagaba para obtener estos terrenos era de $250.000 a $300.000, teniendo una extensión de 20x10 metros.

Forma de contactarse con los vendedores

Hernán ante esta pregunta explica que la forma de contactarse con los vendedores de terrenos era a través de la red social Facebook. Una vez contactados estos le enseñaban los planos del lugar y los terrenos que adquiririan.

"Otro de los vendedores trabaja en la empresa Sameep, pero se encuentra adscrito a un diputado se llama Jorge Ojeda" explica Hernán.  Agregando que Ojeda tiene una cooperativa que se llama Cooperativa de Trabajo Caminando Juntos.

El total de familias que compraron los terrenos es aproximadamente 150 personas.

Forma de pago

Algunos de los compradores pagaron  en efectivo, otros entregaron vehículos como parte de pago y dólares.

"Lo que ellos nos entregaban era una sesión de derechos firmada por una escribana pero no figura el monto entregado, también nos expidieron recibos firmados por ellos dos, donde consta la recepción del dinero a cambio del lote designado" menciona el damnificado. Asegurando también que  hay terrenos que fueron vendidos 5 veces.

Ramón González según tiene entendido Hernán esta cesante de su puesto dr trabajo. "Esta en la casa cobrando su sueldo" agrega indignado.

Las denuncias están hechas de forma colectiva y personal quedando todo en manos de la justicia. "En su momento Tierras nos denunció como usurpadores, siendo nosotros los damnificados" recalcó Hernán. 

Trayendo a la escena un nuevo involucrado en la venta de terrenos llamado Espíndola Gabriel, quien sería sobrino de Jorge Ojeda. "Espíndola publicaba los terrenos en Facebook y si se concretaba la venta el ganaba su comisión" añadió. 

La fiscalía que esta interviniendo en el caso es la N°6. Esta Fiscalía tiene la causa de la denuncia que tierras le realizó a ellos como usurpadores. "Nosotros le pedimos que nos saquen esa causa y desde la fiscalía nos dijeron que si ya que fue un paso mal dado por tierras" ahondó.

"El señor Ojeda sigue vendiendo aún hoy los terrenos de la Chacra 138" insiste Hernán. Asegurando que estos terrenos fueron cedidos por una señora Casetti.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios