Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.3º

ACTUALIDAD

9 de abril de 2022

Qué se sabe y qué no de la madre que abandonó a la beba en una bolsa de basura en Morón

La mujer de 42 años fue liberada luego de que la identificaran como la autora del hecho. Está internada en el mismo hospital que su hija.

La mujer que abandonó a la beba que fue encontrada entre bolsas de basura de Morón fue liberada 24 horas después de haber sido detenida por la policía, que la había identificado a través de una cámara de seguridad.

I.G., tiene 42 años, es de nacionalidad paraguaya, está internada en el hospital municipal de Morón y puede ver a sus familiares. La mujer está en el mismo centro de salud que su hija, que está en “muy buen estado de salud”, según informaron los médicos, que la bautizaron como “Manuela Sofía”.

Según el informe ginecológico que le realizaron apenas llegó al hospital, la mujer presentaba “abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo”, además de un sangrado y restos de lo que podría ser el cordón umbilical.

Beba abandonada en Morón: cómo sigue la causa
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, resolvió dejar en libertad a la mujer que abandonó su hija, que por estas horas se encuentra en el área de ginecología: no está aislada y puede ver a sus familiares.

A pesar de que fue liberada 24 horas después de ser detenida y que continúa internada con asistencia médica, I.G. enfrenta una causa judicial por abandono de persona que la podría dejar en la cárcel hasta seis años.

El artículo 106 del Código Penal establece que “el que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años”.

I.G. fue detenida el jueves por la mañana, luego de que los investigadores la identificaran en las cámaras de seguridad vecinales. Cerca de las 15.45 del miércoles, la mujer -en un visible estado de nerviosismo- se acercó caminando con dos bolsas de basura hasta esa esquina donde las dejó y luego huyó.

Cómo está la beba abandonada entre bolsas de basura en Morón
El equipo de Neonatología del Hospital de Morón confirmó que “Manuela Sofía”, la beba que fue abandonada en una bolsa de basura, está en “muy buen estado de salud”.

Jacobo Netel, director del hospital de Morón, informó que Manuela tenía “dos o tres horas” de vida cuando fue encontrada por un ciclista, que dio aviso a la policía. “Al ingreso estaba con hipotermia por estar adentro de una bolsa”, explicó Netel.

El director detalló que Manuela Sofía pesa 3.500 kilos, que conservaba la placenta y el cordón umbilical cuando llegó al hospital de Morón y que seguramente nació “en un parto en un domicilio”.
“La beba está en buenas condiciones, con buen peso y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien”, explicó el médico.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios