Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 16:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

JUDICIALES

4 de abril de 2022

Dr. Villaverde: los diagnósticos de Creimer y Lamparelli son falaces

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El Dr. Jorge Eduardo Villaverde – Médico Legista – por parte de Cabo Franco Sosa y agente Agustín Díaz
Miembro de AMFRA – Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina dialogó con Alerta Urbana FM Gualamba 93.7MHZ. Perito de partes en el caso Leonardo Bravo. 

El doctor Villaverde participó como perito en la segunda autopsia que le realizaron al cuerpo de Leonardo Bravo.

Tras ser consultado si los peritos de partes pueden manipular un cuerpo durante una autopsia, este respondió que "generalmente eso esta en un protocolo donde se decide que función va a cumplir cada uno en general", agregando que la doctora Creimer tuvo un rol activo, porque ella manipuló el cuerpo ya que se decidió que así sea mediante un acuerdo.

Observaciones que pudo tener del cadáver en la segunda autopsia

Un cuerpo con descomposición de un mes, muy desnutrido.

"Observé principalmente el cuello y la cabeza y no noté en los planos superficiales maniobras de asfixia comprensiva" afirmó. Agregando que en la parte osea no observó fracturas. Viendo también las  fotos tomadas en la primer autopsia realizada, no se observan marcas en la piel del cuello, ni lesiones en la espalda. "Las lesiones que ahora se ven en la espalda es normal de un cuerpo que estuvo un mes en un féretro" aseguró.

"Yo me opongo terminantemente a aceptar el diagnóstico de la doctora Lamparelli y Creimer y es falaz porque no se condice con una profesional con ética" asegura categóricamente. Agregando que la doctora Creimer no es ética y no tiene  la experiencia suficiente para estar ahí. 

¿Esta segunda autopsia puede ser impugnada por las irregularidades que presenta? ¿Se puede realizar una tercera autopsia?

"El tiempo perdido es fundamental en este caso, el cuerpo de Bravo ya hablaba muy poco y en una tercera autopsia va hablar menos" respondió. Aunque no descarta la necesidad de hacer una tercera autopsia porque otras personas con mas experiencia pueden confirmar o descartar lo que dicen.

¿Cuanto cobra un perito de partes?

Responde que él no podría dar esa respuesta. Si bien no dió cifras ante lo consultado, manifestó que la doctora Creimer cobró plata del Estado, mientras que él no sabe si cobrará por su intervención en esta autopsia, aunque calcula que cobraría $20.000 en relación a mis honorarios". Concluyó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios