Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

JUDICIALES

4 de abril de 2022

Dr. Quintana: “La doctora Creimer tiene un mandato que cumplir y no va a ser favorable a los imputados"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Expresiones del Dr. Sebastián Quintana (Of. Ppal. de Policía - Escalafón Profesional) entrevistado por Gustavo Olivello en Alerta Urbana en Radio FM Gualamba 93.7 MHZ. sobre la causa judicial de Leonardo Bravo por la cual están detenidos 4 efectivos policiales de la localidad de Charata.

El hecho ocurrió el 26 de febrero del 2.022.

La causa hoy

La causa tiene excedido el plazo de 10 días para que la fiscalía se expida sobre la situación procesal de los imputados. Ya sea que le dicte la prisión preventiva o los deje en libertad.

Según lo expresa el Dr. Quintana, en la semana hubo una actividad probatoria muy importante más allá de la segunda autopsia, en la que se recolectaron elementos que según él lo entiende, son claramente favorable para la situación de los 4 policías.

"De los informes médicos en los que se incluyen el del primer médico de partes que tuvo la familia Bravo, se pude establecer que la causal de muerte no fue traumática", señaló. Agregando que a Bravo no lo golpearon, no lo asfixiaron, sino que murió de una arritmia severa.

Informe que asegura que Bravo falleció por asfixia

Nosotros no tenemos ninguna información que pueda sostener esa conclusión del perito y de la doctora Lamparelli del IMCIF.

"En nuestro poder tenemos los 4 informes médicos, dentro de los cuales se encuentran el de la primera autopsia que la hizo el doctor Hugo Rodríguez, médico forense de Charata, médico del IMCIF, personal del Poder Judicial, completamente neutral en este caso" explica. Haciendo hincapié que junto con el médico de parte el doctor Gurman, determinaron que no había ninguna lesión traumática.

"Este segundo informe nos tomó de sorpresa en cierta forma, aunque sabemos que la doctora Creimer tiene un mandato que cumplir y ese mandato no va a ser favorable a los imputados" recalcó.

Impacto en la causa por la denuncia de "apriete" por parte del doctor Gurman en contra del padrastro de Bravo, para que cambie el informe

El Doctor Quintana responde que no es la primera vez que el doctor Gurman recibe "aprietes".

Procesalmente tiene que ser un impacto positivo en la causa, porque el informe del Dr. Gurman fue objetiva con conclusiones favorables para los imputados y contrario a los intereses de la parte que lo contrató.

Irregularidades en el procedimiento de la Doctora Lamparelli

Conforme a la segunda autopsia y así lo dispuso la fiscal especial de Derechos Humanos con asiento en Sáenz Peña Dra. Esluzar que entiende en la causa, dijo que la única habilitada para realizar la autopsia sobre el cuerpo de Bravo era la Doctora Lamparelli, los demás peritos debían auspiciar de observadores. La Información exclusiva de Alerta Urbana, es que la Doctora Lamparelli no fue la única en manipular el cuerpo, sino que lo hizo también la doctora Creimer, que irrumpe en una irregularidad.

"Desde la defensa debemos velar mediante los recursos que tenemos disponibles en el marco del proceso para que las garantías se cumplan y para el que los imputados tengan efectivizado su derecho".

Connivencia entre un sector de la justicia especialmente los que están en el fuero en Derechos Humanos y las partes querellantes en este caso la Secretaría de Derechos Humanos

"Yo no sé si hay connivencia entre ellos, pero podemos ver acciones coordinadas" manifestó Quintana.

¿La doctora Creimer cobra por su labor?

Ante esta consulta el Doctor explicó que sería sospechoso si no cobrara por su labor y que los montos que ella cobra no se encuentran en el expediente.

En la denuncia del doctor Gurman hace referencia a una manifestación muy puntual por parte del padrastro de Bravo, donde hacía referencia a que se esperaba un desenlace así por la condición de adicción de Leonardo. Un joven que se encontraba en estado de indigencia y se encontraba mal alimentado e hidratado. Además, el día de su muerte Bravo tenía en su cuerpo cocaína y alcohol

El delito que se le imputan a los 4 policías es tortura seguido de muerte y tiene una condena de cadena perpetua.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios