Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

LOCALES

2 de abril de 2022

Resistencia: "usar casco salva vidas"

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia Matías Breard expreso que existe un gran porcentaje de motociclistas que no usan el casco protector y es importante que los vecinos entiendan que es fundamental utilizarlo para evitar consecuencias fatales.

“Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan, por lo cual es lógico el cumplimiento de esta medida. Si una persona golpea su cabeza  contra un objeto, como puede ser el suelo, y se produce una lesión por contacto o impacto directo, puede ser fatal o cambiarte la vida por completo”.

ES ILEGAL NO USAR CASCO

“La Ley Nacional de Tránsito N°24.449 y la resolución municipal N° 9715 exige el uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo, hay mucha (demasiada) gente que no la cumple. En este sentido, queremos ser claro que nosotros realizamos campañas de información y concientización, pero además tenemos que hacer cumplir las normas vigentes y aquellos que no cumplan con esta medida de seguridad deberán comprender que se procederá a la remoción del vehículo, previa multa contravencional.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar  

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios