Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

POLICIALES

30 de marzo de 2022

Resistencia: detienen a dos personas por el crimen de un adolescente en la Isla Villa Río Negro

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Efectivos de la Policía del Chaco detuvo a dos personas y busca a otros dos sujetos que están involucrados en el homicidio de un joven de 17 años de Villa Río Negro. El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja coordinadamente con el Ministerio Público Fiscal para esclarecer los hechos.

Este martes por la tarde, dos jóvenes de 18 y 17 años fueron víctimas de un ataque violento por parte de otro grupo de varones. Según vecinos de Villa Río Negro, el incidente comenzó a las 19:10, cuando cuatro varones de la misma edad efectuaron disparos con arma de fabricación casera -también llamada tumbera-, contra dos jóvenes.

Como resultado del ataque, ambos fueron trasladados en un vehículo particular al Centro de Salud de Villa Río Negro. Lastimosamente el adolescente de 17 años murió por una herida de arma de fuego en la cara a la altura del cuello, mientras que el otro recibió perdigones en el abdomen, la cadera y las piernas, debiendo ser internado en el Hospital Perrando para asistencia médica, por el momento se encuentra estable.

Tras la denuncia realizada por vecinos, se presentó personal de la Comisaría Segunda de Resistencia, quienes dieron intervención a la fiscalía de turno y tomaron declaraciones a testigos sobre lo ocurrido. Así, se pudo identificar a los supuestos atacantes, se trata de tres adultos y un menor de edad.

Las primeras investigaciones, establecieron que el fallecido hace un mes atrás, durante un cumpleaños, habría tenido una pelea con un joven y desde allí en otras oportunidades se enfrentaron nuevamente. Toda esta situación fue informada a la Fiscalía N°14 a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eysseric, quien dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico y personal del área de Investigaciones.

Así, el personal de la División Delitos contra las Personas, se abocaron al caso. Luego de las primeras averiguaciones, lograron identificar a los sospechosos, quienes serían de la zona y tras el incidente, huyeron del lugar.

Rápidamente, implementaron un operativo por distintos puntos de Resistencia, logrando dar con dos sujetos de 18 y 20 años en el barrio La Liguria, entre ellos estaría el supuesto autor material del hecho que terminó con la vida del joven de 17 años. Ambos fueron trasladados a la unidad, donde conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, fueron notificados de su aprehensión y trasladados a sanidad Policía porque uno de ellos se encuentra herido.

Por otra parte, personal policial continúa con la investigación para dar con el arma homicida y hallar a las otras dos otras personas implicadas.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja de forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal para dar con el paradero de los otros dos implicados en el hecho. Además, se acompaña a las familias de las víctimas con el objetivo de garantizar una investigación judicial acorde y brindar asistencia integral.

Asimismo, permanentemente el Gobierno provincial invierte en equipamiento y logística para las fuerzas de seguridad, dotándolos de camionetas, minibuses, motocicletas, chalecos, trajes, entre otros. Por otro lado, en los últimos meses el Ministerio de Seguridad y Justicia instaló cámaras en rutas, campos, oficinas públicas y otros puntos estratégicos para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de hechos delictivos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios