Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

28 de marzo de 2022

El intendente Gustavo Martínez recorrió la obra del conducto troncal de desagües pluviales de la calle Duvivier

El intendente Gustavo Martínez recorrió este lunes las obras del conducto troncal de casi 650 metros lineales de desagües pluviales de hormigón armado por calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, que se ejecuta con fondos genuinos del municipio y tiene como principal función aliviar los problemas hídricos en la cuenca de Villa Libertad.

Este canal de hormigón, de más de seis metros de ancho, optimizará el escurrimiento del agua de lluvia hacia los canales principales y complementará al de Los Hacheros y el de avenida Chaco, así como también facilitará la concreción de la segunda etapa de 650 metros de pavimento urbano por la calle Fortín Rivadavia, que completará el corredor vial de más de dos kilómetros entre avenidas Alberdi y Chaco.

Tras la recorrida, Gustavo resaltó la actual gestión que lleva adelante el Municipio para poner en valor la planificación de obras hídricas en la Ciudad, ya que durante muchos años solamente se ejecutaban cuadras de pavimento y no se desarrollaban trabajos integrales para mejorar el sistema de desagües pluviales de Resistencia. “Teníamos como prioridad trabajar sobre el sistema lacustre, que se constituye con los principales reservorios que necesitamos mantener para que reciben el agua de lluvia y evitemos las anegaciones de calles y barrios durante los fuertes temporales”, agregó.

El Jefe comunal explicó que este gran conducto permitirá conectar cañerías de Pead corrugado de tres metros, que brindarán saneamiento hídrico a toda la cuenca de Villa Libertad a través del escurrimiento del agua de lluvia hacia el canal de la avenida Soberanía Nacional. “Son obras planificadas para solucionar un histórico problema hídrico en la zona, porque nunca se ejecutaron obras de desagües pluviales troncales para la Ciudad”, aseveró el mandatario municipal.

El proyecto estaría finalizado en el primer trimestre de 2022 y permitirá también dar continuidad a la ejecución del pavimento sobre calle Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta la avenida Chaco. “Esto es importante porque se puede observar la magnitud de esta obra, la cual permitirá brindar una solución estructural en materia hídrica para toda la zona y, a su vez, permite ejecutar la segunda etapa del corredor vial de Fortín Rivadavia, culminando un tramo de 16 cuadras desde la avenida Alberdi”, explicó el intendente.

PROYECTO EJECUTADO GRACIAS AL ESFUERZO DE LOS CONTRIBUYENTES

Otro punto importante que destacó el jefe comunal es que estas obras se llevan adelante con fondos propios de la comuna, lo cual permite a la vecina y al vecino tener la tranquilidad de que el dinero que aporta a través de sus impuestos vuelve a la comunidad en obras. “Sus impuestos están directamente direccionados a las obras públicas en la Ciudad y nosotros queremos transmitir de que esta administración siempre se caracterizó por buscar el ordenamiento interno”, aseguró.

Además, Gustavo destacó el trabajo que lleva adelante el personal técnico del Municipio, ya que todas las obras ejecutadas por Administración se encuentran a cargo por personal propia que está muy bien capacitado y comprometido. “Solamente en esta obra tenemos casi $107 millones de inversión con recursos propios y es algo realmente importante porque creemos que para poder invertir es necesario planificar correctamente para que los recursos se utilicen en obras necesarias para la gente”, expresó.

“OBRAS FUNDAMENTALES PARA UN IMPORTANTE SECTOR DE LA CIUDAD”

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, remarcó que esta importante obra para la zona sur de la Ciudad, incluida en el Plan Integral de Infraestructura, permitirá solucionar la problemática que se genera en el canal a cielo abierto del riacho Arazá, que constantemente es obstruido por la acumulación de residuos y no permite el correcto paso del agua de lluvia de toda la cuenca. “Se ejecutarán amplios conductos que mejorarán el escurrimiento del agua de lluvias y también brindará mayor seguridad a los vecinos”, explicó.

Monzón agregó que la obra prevé la ejecución de 103 metros lineales de conducto principal de hormigón armado, en donde actualmente existe un canal a cielo abierto de grandes dimensiones, el cual recibe aportes de toda la cuenca de la zona. “Su destino final será el canal de la avenida Soberanía Nacional, lo que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas pluviales hacia el canal receptor y la habilitación de esa calle”, informó.

Además, el proyecto establece otra obra por administración municipal de 435 metros lineales de conductos Pead por calle Duvivier, que demandará una inversión de más de $55 millones y permitirá continuar el pavimento sobre calle Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta avenida Chaco.

Esta obra hídrica, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrá más de 540 metros de extensión, con un tramo de hormigón de un ancho considerable, el cual se sumará a la ejecución de otros 435 metros lineales de conductos Pead por administración municipal, para brindar una solución integral.

Para el secretario de Planificación, la concreción de estos trabajos es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de desagües pluviales en la zona, ya que estará acompañado por una próxima etapa de 650 metros de pavimento urbano por la calle Fortín Rivadavia, que completará el corredor vial de más de dos kilómetros entre las avenidas Alberdi y Chaco, el cual conectará Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad, así como los barrios Jardín y Güiraldes.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios