Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GENDARMERIA NACIONAL

28 de marzo de 2022

Gendarmes incautan más de 33 kilos de marihuana en dos procedimientos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

En el primero, efectivos actuaron con el apoyo del can detector de narcóticos “Boni”, que descubrió 21 kilos 300 gramos de estupefaciente al requisar la bodega de un colectivo de larga distancia, en el Paraje Centinela, sobre la Ruta Nacional N°14. El segundo ocurrió en cercanías a la ciudad de Posadas, donde un ciudadano trasladaba 12 kilos 76 gramos de la misma droga, en bolsas de arpillera ocultas dentro del baúl de su vehículo. Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Personal de la Sección y Grupo Vial “San José”, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, con itinerario fina Retiro, provincia de Buenos Ares a fines de realizar un control físico y documentológico. Los funcionarios inspeccionaron la bodega junto al guía can “Boni” que reaccionó frente a una valija, como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, por lo que se procedió a solicitar los troqueles al chofer del rodado, a fines de identificar al propietario del equipaje.

Minutos más tarde, los uniformados constataron que se trataba de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, y ante testigos, sometieron el equipaje al escáner fijo, que indicó la existencia de sustancia orgánica. Al abrirlo, descubrieron cinco bolsas de consorcio con 21 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 21 kilos 300 gramos. Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

En tanto, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban patrullaje en la zona de un paraje cercano a la capital provincial cuando detuvieron la marcha de un vehículo particular para verificar su documentación. Al momento de la requisa, los gendarmes fueron alertados por un olor característico a marihuana proveniente de unas bolsas de arpillera acondicionadas en el baúl, que tras ser sometidas en el Asiento de la Unidad a pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso de 12 kilos 76 gramos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el secuestro, guardia y custodia de los elementos hallados en el vehículo y la detención del ciudadano en infracción a la Ley 23.737.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios