Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2022

Caso Bravo-Charata: "con el resultado de la segunda autopsia, los policías no deberían estar detenidos"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo aseguró en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, Dr. Antonio César Collado, abogado defensor de dos de los cuatro policías acusados de la muerte de Leandro Bravo en Charata.

Los detenidos por la muerte de Leandro Bravo en Charata tras un procedimiento, podrían cargar con la pena de prisión perpetua de ser encontrados como culpables del hecho, si la muerte es caratulada, como tortura seguida de muerte, como lo imputa la Fiscal especial en Derechos Humanos Dra. Silvia Sluzar  

Tras una primer autopsia se llevó a cabo un segundo peritaje del cuerpo de Bravo, que arrojó los mismos resultados que la primera “Teníamos la tranquilidad de que no iba  arrojar diferencias, porque ya lo había informado el perito de parte de la familia Bravo, Dr. Salomón Guzmán, quien anotició ya la primer autopsia  a la familia en presencia del fiscal Dr. Baigorrí y del médico judicial” señaló el abogado

“La Dra. Lamparelli no va a venir de Buenos Aires a mentir en una segunda autopsia. Quieren hacer parecer como que hay fantasmas y en realidad a ese chico nunca se lo tocó, no se lo golpeó en la cabeza, ni tórax” y sostuvo de que el arresto de Bravo fue limpio, constitucional y existen testigos de que Leandro se resistió al arresto “No fue ilegal” señaló el abogado.

Así también aclaró que ante esta nueva autopsia a Bravo, la Dra. Silvia Sluzar, no tendrían más argumentos para que estos cuatro policías sigan privados de su libertad.

Además el abogado defensor denunció públicamente una inoperancia absoluta en la Secretaría de Derechos Humanos ”Hay un CD que mandó el licenciado en Criminalística, Dr. Lugo, que sacó todas las fotos de la primera autopsia en presencia del Dr. Baigorrí y del Dr. Guzmán y que hasta ahora no lo encuentran. Sin embargo me lo incorporan como autopsia, el CD que a las 23:30 del 26 de febrero, sacan en la sala funeraria nos pretenden hacer pasar como autopsia cuando el cuerpo ya está en descomposición, con marcas del desfibrilador debajo de las tetillas como si fuese una tortura. A las 21:30 terminó la autopsia. Esas fotos que mandó el licenciado Lugo, el 4 de marzo que entró a Sáenz Peña el 7 de marzo, hoy la Fiscalía de Derechos Humanos todavía nos siguen privando de esas fotos. Sin embargo fueron muy rápidos y hábiles en incorporar las fotos de la sala velatoria, donde el cuerpo está sangrado y cocido, que obviamente está así luego de salir de la autopsia, lo que hace que la gente prejuzgue la situación”

Por otra parte el abogado reiteró que los supuestos golpes que Bravo presentaba no existieron “Cuando el cuerpo ya estaba en descomposición se ven marcas, pero en las fotos de la autopsia el cuerpo es inmaculado, tiene las escoriaciones en el pómulo derecho, en el arco superciliar derecho, en el costado lateral derecho debajo de la tetilla y de vieja data en las piernas. No tiene hematomas ni golpes ni hematomas craneales, las marcas son del RCP”.

Así también indicó que el viernes solicitaron nuevamente el envío del CD, como también el testimonio de descargo de los peritos que realizaron la primera autopsia.

Los policías están detenidos desde el 14 de marzo y hasta este viernes 1 de abril se cumple el plazo de los 10 días hábiles para que se resuelva su situación procesal “Ya los tenían que haber liberado, porque una simple escoriación no puede generar el deceso según la primer autopsia, que detalló un completo cuadro de desnutrición, deshidratación, el corazón con marcas compatibles para pre infarto e infartos productos de su cuadro de salud y lo que aún no se comprueba es el examen toxicológico”

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios