Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

28 de marzo de 2022

Autódromo Yaco Guarnieri como eje de la actividad cultural deportiva y económica de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así se refirió en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez

El jefe comunal se mostró contento y satisfecho por el evento automovilístico realizado en el Autódromo Yaco Guarnieri  este domingo 27 de marzo, y agradeció a todos los participantes, direcciones generales del municipio y empresarios que hicieron posible el evento, “Todas las acciones que se llevaron a cabo en el autódromo y también de obras importante son producto de los aportes de los vecinos. Entendemos que este proyecto es un eje que mejorará la actividad cultural deportiva y económica de Resistencia”

Así también el intendente visitó la calle Fortín Duvidier, donde realizó una recorrida de la obra de desagüe que se lleva a cabo en el lugar. Este tiene una primera etapa de hormigón de 120 metros con 6 metros de ancho por 1,80 de profundidad, y luego de estos 120 metros que desembocan en Soberanía Nacional, se tiene 440 metros de tubo que se colocan para complementar el conducto unas 4 cuadras más hacia la Av. Edison.

Esto permitirá una solución hídrica a los vecinos de Av. Edison, hasta calle 4 y Soberanía tengan un desagüe importante para la zona. Además el intendente destacó la importancia de estas obras hídricas para la ciudad, “Porque son obras que no se ven y por eso no las hacían”. “El primer tramo de desagüe, la obra tiene una inversión de $55.000 de pesos y en el segundo tramo tiene una inversión de $52.000 de pesos”

Así también señaló que la obra terminará para mediados de año y con una inversión de $107.000.000 para dar una solución estructural y definitiva, con las obras de desagües.

Así mismo indicó que aún faltan obras por hacer y se licitan otras obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Resistencia

 MUNICIPALES COBRARÁN SUS HABERES ESTE MIÉRCOLES 30 DE MARZO

La municipalidad inicia el pago de haberes para trabajadores municipales, en el que se notará el incremento de este sobre todo en los empleados que tienen asignaciones familiares y escolaridad, expresó el intendente capitalino.

El aumento del 10% al básico impactará en todos los beneficios como horas extras, riesgo de vida entre otros y por otra parte el monto por refrigerio se duplicó y se percibirá en dos etapas de $6000 pasará a $9000 y en junio a $12.000

Los sueldos comenzarían a pagarse entre miércoles y jueves

 

ALUMBRADO PUBLICO

En este sentido, Gustavo Martínez, señaló que se trabaja en financiamiento para refaccionar el alumbrado público, “El problema que tenemos es que venimos muy cortos con los fondos que se transfieren de Secheep a la municipalidad y se debe ver como armar un plan para financiar porque el costo  de los artefactos nuevos es muy grande y queremos lograr un trabajo efectivo, de inicio y fin de obra en una zona. Se habla de una inversión cercana de 3.000.000 de pesos en tan solo una zona, teniendo en cuenta que la ciudad de Resistencia tiene 430 barrios. Este año intentaremos normalizar el alumbrado en la mayor cantidad de barriadas posible”

Además comentó que en la ciudad existen más de 30.000 familias que no tienen regularizada su situación dominial y que tampoco están registradas en el municipio a quienes también se les presta los servicios municipales “Por ello comenzaremos un plan para registrarlos e ir normalizando la inscripción de tasas de servicio”

“El cambio o implementación de luminarias es mucho más que la colocación de un foco” aseveró

CENTROS COMUNITARIOS

En la ciudad de Resistencia se trabaja en un proceso de descentralización del municipio y ya se han refaccionado  cinco centros comunitarios a nuevo, cinco se finalizan a mediados de este año, y se iniciaron obras en los últimos cinco de los 15 centros municipales. Además se comenzaron obras en tres delegaciones de las 9 de servicios municipales. “Se pretende llegar a 44 delegaciones”

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Respecto al transporte público de pasajeros,  el intendente señaló que se pretende se licite un servicio con un sistema totalmente nuevo, que permitirá  a los vecinos conocer donde se encuentra la unidad de la línea que necesita tomar.

Así también explicó que se han cambiado los recorridos para que se llegue a todos los barrios de Resistencia que cubre un 64% de la planta urbana con las seis líneas urbanas y pasará a cubrir un 93% de la ciudad con las seis líneas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios