Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

24 de marzo de 2022

Claudio Westtein: “la falta de iluminación no es solo porque no se arreglen, también roban los artefactos”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo detalló en Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, Claudio Westtein, secretarios de Servicios Públicos de la municipalidad de Resistencia

Ante el reclamo por la falta de luminarias en diferentes puntos de la ciudad y la mala atención ante el pedido de soluciones, el secretario indicó que se tomarán cartas en el asunto y aclaró que en la ciudad se encuentran con situaciones complejas y muchas veces no se llega a cubrir todo, “Pero jamas le hemos pedidos a vecinos que hagan contribuciones para la colocación de luminarias”

Así mismo indicó que es cierto que existe el programa “Esfuerzo compartido”, este está destinado a instituciones, fundaciones, asociaciones, etc, con un tenor de realizar remodelaciones y trabajos en las mismas y teniendo en cuenta el valor de los materiales el municipio solo aporta la mano de obra.

En cuestión del alumbrado público Westtein, aclaró que la atención desde la intendencia es amable “Entendemos que el vecino es un contribuyente y que si no podemos darle una solución momentánea, al menos se los debe atender escuchar para tomar el reclamo y ver una solución”

Para reclamos por problemas o falta de alumbrado público, el funcionario indicó que el vecino puede comunicarse al 0800 555 5055, donde se toma el pedido se envía al área correspondiente desde donde brindan un ticket  de reclamo. Además el municipio cuenta con redes sociales donde se pueden hacer los reclamos. “Lo que pasa es que  muchas veces los pedidos se hacen fuera de esta organización y por ahí no llega al área correspondiente. La idea es atender todos los reclamos y dar respuesta lo antes posible. En caso de la iluminación no solo es falta de equipos sino también el robo de estas luminarias y cables”

DESAGÜES

En otro orden el secretario indicó que desde junio del año 2.020 se trabaja de manera permanente en el normal y buen funcionamiento de desagües en la ciudad de Resistencia, problemática que se sigue dando pero en menor medida en la zona sur donde se construye la Av. Alberdi, que provoca cúmulos de agua en calles perpendiculares cuando llueve, como también en el puente alto nivel de la autovía.

En líneas generales en todos los barrios se realizan saneamientos de cunetas, redes cloacales donde el agua escurre rápidamente, señaló. Así también solicitó a los ciudadanos el cuidado y responsabilidad con el arrojo de residuos que provoca que algunas zonas se inunden.

A ello se suman los reclamos particulares de personas que se asentaron en lugares bajos e inhabilitados y que ante precipitaciones se inundan, por ello realizan trabaos importantes en las lagunas para que esta problemática finalice.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios