Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

22 de marzo de 2022

Los Frentones: supuesto secuestro y abuso sexual de una joven de 16 años

La adolescente denunció en primera instancia haber sido secuestrada, por dos hombres que circulaban en un auto, luego conforme a la investigación, se habría determinado que la misma fue llevada en una motocicleta por un hombre para cometer el hecho

El pasado 20 de marzo, la ciudadana M.M.R., de 51 años, de Sáenz Peña, denunció en la Comisaría de Los Frentones que su hija de 16 años, le había manifestado que el día 19 de marzo, fue interceptada por un automóvil color negro.

En el vehículo iban dos hombres, cuyas identidades son ignoradas por la misma.

Estos la trasladaron hacia Los Frentones, más precisamente a una zona rural y abusaron sexualmente de la menor, con acceso carnal.

Por tal motivo se efectivos de Los Frentones conjuntamente con efectivos de la Sección Rural Pampa del Infierno, con el propósito de realizar rastrillaje en zona rural del B° Norte.

Luego cerca de las 15:45, se recepcionó la declaración testimonial a la ciudadana M.C.L., de 41 años, quien adujo que la menor se presentó en su campo pidiéndole ayuda, e hizo entrega voluntaria de varias vestimentas y (02) cordones de zapatillas, encontrados en las inmediaciones.

Así mismo, tras estar realizando rastrillaje en el campo abandonado del B° Norte de esa localidad, se procedió al secuestro de (01) goma para el cabello y (01) motocicleta GUERRERO 150cc, color roja con negro.

Cabe aclarar, que hasta ese estadio de la investigación, el Fiscal Penal N° 03 de Sáenz Peña, Dr. MARCELO FABIÁN SOTO, dispuso que se realicen tomas fotográficas, croquis ilustrativo y acta constatación en el lugar del hecho.

Se solicitó colaboración a la Cría. 2° Sáenz Peña, División Investigaciones Sáenz Peña, a efectos de recabar material fílmico en el B° Evita y terminal de Ómnibus de esa ciudad, solicitando la misma contribución a Estaciones Servicio Shell e YPF Pampa del Infierno.

Por otra parte, la menor de edad fue examinada por médico del hospital de Los Frentones, presentando: “…fisura en región anal de 1,5cm y de 1cm de largo, al examen vaginal no se observan lesiones. Al examen anal se observan dos fisuras. Requiere sea examinada por ginecólogo o médico forense...”;

Posteriormente de forma espontánea se hizo presente ante la Div. Investigaciones Sáenz Peña, la madre de la menor, junto a la misma relatando en esta oportunidad como se habría desencadenado el hecho.

Aclararon que alrededor de las 21:30, la menor se encontraba en la casa de su amiga M.M., estando también presente la hermana C. M, su padre M.M y su abuelo G.M, y en forma grupal estaban consumiendo cocaína hasta las 23:00 horas aproximadamente, donde la misma se sintió mareada y M.M (padre de la amiga), le dijo que su amigo la llevaría al Hospital, siendo este un sujeto que también estaba presente en el lugar.

Por ello la joven de 16 años se subió a una moto con este hombre y la llevó hasta el B° Tiro Federal, luego en una calle oscura la subieron a un automóvil negro para trasladarla a un campo, y al llegar, el sujeto indicado, juntamente con el chofer del automóvil la maniataron y abusaron sexualmente de la misma.

Luego de su cometido se retiraron, logrando la damnificada desatarse por sus propios medios y correr hasta un campo vecino donde fue socorrida por la propietaria.

Se destaca, que conforme el avance de la investigación y, de acuerdo a las diversos relatos planteados por la menor damnificada, se fueron revelando divergencias en las mismas, arribándose hasta el momento, como una de las primeras conclusiones que el único involucrado como supuesto autor sería el ciudadano F.F.J, (alias) Negi y que en el hecho no habría intervenido en ningún momento otro sujeto descartándose que la misma haya sido trasladada en algún automóvil, sino que solamente se habría utilizado la motocicleta objeto del secuestro para llevarla al hecho denunciado.

Así mismo, se hace constar que conforme surgió de la investigación, el domicilio en donde ella se encontraba consumiendo estupefacientes, pertenece a la familia de apellido R., siendo ordinariamente conocidos como los M. El Fiscal en turno, dispuso la Inmediata aprehensión de F.F.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios