Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

POLICIALES

20 de marzo de 2022

Estaba atado de pies y manos: prendieron fuego a un paciente de un hospital psiquiátrico en Santa Fe

Un paciente psiquiátrico que estaba atado de pies y manos fue prendido fuego en situaciones que se investigan y murió a los cinco días.

Un hombre que estaba internado en un hospital psiquiátrico de Santa Fe fue prendido fuego y murió algunos días después.

El paciente de 29 años estaba atado de pies y manos cuando ocurrió el hecho en situaciones que aún se están investigando.
La víctima fue identificada como Gabriel Pérez y según la reconstrucción se supo que tuvo una pelea con otro interno de la clínica ubicada a pocos kilómetros de rosario.

En diálogo con un medio local, la hermana de Gabriel contó: “Estaba en la parte de tránsito. Ese mismo día le avisaron a mi mamá que había sufrido un episodio de esquizofrenia y que lo habían tenido que atar de pies y manos”.

La mujer contó que a su hermano lo estaba cuidando una enfermera que tuvo que irse un instante y de repente lo vio prendido fuego. Primero intentaron apagarlo con una jarra de agua y luego recurrieron a un matafuego.

Inmediatamente el hombre fue llevado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde recibió las primeras curaciones y luego fue trasladado al HECA de Rosario.

Tamara, la hermana de Gabriel Pérez, relató: “Tenía quemaduras de tercer grado en el torso y en la ingle. Lo intubaron, pero cuando lo llevaron a terapia murió a los minutos”.

Según algunas versiones que van reconstruyendo, el fuego se habría iniciado en las manos, pero les despierta muchas sospechas que un interno haya tenido acceso elementos capaces de provocar un incendio

La mujer denunció además que en el centro psiquiátrico fueron destratadas: “Fuimos a la colonia a buscar la documentación y nos dejaron paradas en la puerta más de una hora”.

La joven denunció además que no les dieron las pertenencias de su hermano porque no tenían y ellas siempre le habían llevado

Por último señaló: “Nadie se comunicó con nosotras para dar una explicación, ni siquiera el pésame. La única fue una médica que contó los hechos”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios