Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

19 de marzo de 2022

El exjugador de Los Pumas Federico Aramburu fue asesinado a tiros en un bar de París

Según informa la prensa francesa, el argentino se vio involucrado en una pelea a la salida de un bar del Boulevard Saint-Germain. Tenía 42 años y fue parte del plantel que ganó la medalla de bronce en el Mundial 2007.

El jugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu (42), surgido en el Club Atlético San Isidro (CASI) y exintegrante de los Pumas, fue asesinado este sábado en un bar del centro de París, informó la prensa de Francia. La policía de la capital del país abrió una investigación por crimen y hasta el momento no se realizaron arrestos.

Los hechos se reportaron a las 6:15 de esta mañana, cerca del boulevard Saint-Germain en el distrito 6 de París, según informó una fuente policial. A la salida de un establecimiento nocturno se desató una disputa verbal entre dos grupos de personas que llegaron a tomarse primero a golpes de puños.

El encontronazo se dispersó en una primera instancia gracias a la intervención de la seguridad del lugar, que separó a los grupos enfrentados. Los atacantes luego regresaron en un vehículo según una fuente policial y hubo disparos y al menos dos impactaron fatalmente a Federico Martín Aramburu.

Según información de France Bleu Pays Basque, el exjugador de rugby se encontraba en París para ver el partido del Torneo de las 6 Naciones Francia-Inglaterra. Junto a él había varios otros exjugadores, entre ellos su excompañero Shaun Hegarty, quien fue testigo de la tragedia.

Uno de los testigos de los hechos contó que Aramburu se encontraba en el bar Mabillon con un amigo y que se involucraron en una reyerta con otros dos clientes por una cuestión de importancia menor. Los cuatro salieron del lugar y comenzaron a tomarse a golpes, tiempo después de lo cual uno de ellos sacó una pistola y disparó. Los primeros informes policiales indican que el exjugador argentino habría recibido al menos dos impactos de bala.

Quién era Federico Martín Aramburu
Con Los Pumas, Federico Martín Aramburu debutó en 2004 ante Chile. Con el seleccionado argentino de rugby jugó 22 partidos, anotó 8 tries y fue integrante del equipo que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2007.

En cuanto a clubes, jugó en CASI, fue bicampeón en Francia con Biarritz en 2005 y 2006, jugó Perpignan, en Glasgow Warriros y Dax. Luego, en 2012, regresó al país para cerrar su carrera en la Academia.

“Esta es una noticia terrible, todavía es difícil de creer”
La repercusión de la tragedia de Federico Aramburu fue inmediata y Agustín Pichot, excapitán y emblema de Los Pumas, se mostró conmocionado: “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”.
“Era una persona muy generosa, como los argentinos”, dijo Julien Peyrelongue, uno de sus excompañeros en la época en Biarritz. “Se había integrado muy, muy rápido en el grupo, era alguien muy generoso en el campo, que nunca se rendía, alguien en quien se podía confiar. Me gustaba usar el término ‘con quién podríamos ir a la guerra’”, agregó, consternado.

“Fuera de la cancha, era una persona hermosa y un amigo. Tuvimos momentos que nos unieron para siempre. Siempre estuvimos en contacto, por supuesto que nos dijimos que nunca nos veíamos lo suficiente. Es una noticia terrible, todavía es difícil de creer “, añadió el exjugador de Biarritz.

El propio club Biarritz también expresó su dolor: “Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios