Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLICIALES

18 de marzo de 2022

Buenos Aires: asesinaron a un chico de 16 años para robarle el celular

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A las pocas horas, la Policía de la Ciudad detuvo por el crimen a un sospechoso de 23 años mientras caminaba por la vía pública, en el Bajo Flores

Un adolescente de 16 años fue asesinado hoy a puñaladas durante un intento de robo frente al estadio de San Lorenzo, en el Bajo Flores. Por el crimen, esta tarde detuvieron a un sospechoso de 23 años.

El hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Perito Moreno y Coronel Estaban Bonorino, en el barrio 1-11-14. Efectivos de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras ser alertados de la presencia de un menor de edad con al menos una herida de arma blanca.

El adolescente de 16 años fue identificado por la Policía como Nahuel Ismael Eguino Uria y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Piñero de Flores, donde finalmente falleció luego de ingresar al quirófano.

Presentes en la escena del crimen, los uniformados realizaron una inspección ocular en la zona y hallaron frente a la manzana 7, edificio 5, del Barrio 1-11-14, un cuchillo de cocina. El elemento fue secuestrado bajo la sospecha de que podría tratarse del arma homicida, según informaron fuentes policiales.

A raíz de ello, el fiscal Marcelo Solimine, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 47, dispuso la concurrencia de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) para que se realizaran los peritajes correspondientes. En paralelo, ordenó que personal de Investigaciones de la comuna se dirigiera a la escena del crimen para realizar las averiguaciones correspondientes que permitieran identificar al homicida.

En ese marco, los agentes lograron individualizar a un sospechoso de 23 años que residía en la zona, por lo que el Juzgado Criminal y Correccional Nº20, a cargo de Hugo Decaria, dictó la orden de allanamiento de su vivienda, ubicada en Perito Moreno al 2200. Finalmente, el acusado fue encontrado a unas cuadras, mientras caminaba por la vía pública, en la avenida General Francisco Fernández de la Cruz al 1600. Fue detenido por efectivos de la brigada de la Comisaría Comunal 7.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el imputado, de 23 años, no vestía la misma ropa que llevaba puesta al momento de cometer el crimen, según relató un testigo. El acusado quedó alojado en una dependencia de la Policía de la Ciudad a la espera de ser indagado por el juez Decaria.

En un caso similar, ayer efectivos de la DDI Morón detuvieron en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, al autor material del crimen de Agustín Leonel Pizzirusso de 16 años. El brutal hecho ocurrió en la madrugada del 2 de enero pasado, cuando el adolescente fue interceptado por Alexis Villamayor (19) y Ricardo Ezequiel Bravo (21) en el cruce de Los Hornos y Yatay, en la localidad bonaerense de Lanús. Bravo le quiso sacar la botella, lo amenazó y la consiguió. Luego, comenzó a pegarle. Con un primer golpe lo noqueó, los otros nueve botellazos en la cabeza se los dio cuando la víctima estaba en el asfalto, sin defensa ni reacción.

Tras cometer el brutal crimen, Bravo se fugó hacia Posadas. Mientras que su cómplice, Villamayor había sido detenido pocos días después del hecho en una casa en la localidad de Ezeiza, donde estaba escondido. El dato de que el asesino se había escapado hacia esa dirección les llegó a los investigadores de la DDI de Morón y fueron tras él.

Finalmente, la huida terminó ayer cuando lo atraparon y fue encerrado en calabozo a la espera de ser trasladado a sede judicial para que el fiscal del caso, Gastón Fernández, titular de la UFI Nº7 de Lanús, le tome declaración indagatoria por el delito de homicidio agravado por alevosía y robo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios