Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

12 de marzo de 2022

Barranqueras: proyección de la agenda cultural 2022-2023

Junto al Instituto de Cultura se proyectan distintas actividades para este año, en materia cultural.

El desarrollo de la cultura es base importante para el progreso integral de una ciudad. En este sentido desde el Municipio se continúa articulando con distintas instituciones para poder fortalecer este espacio. En este contexto, la intendente Magda Ayala mantuvo una reunión con el presidente del Instituto de Cultura de la provincia Francisco “Tete” Romero, con el objetivo principal de concretar la “Agenda Cultural 2022-2023”. 

De esta manera se avanzó en líneas generales para dialogar en los primero días de abril con, en primera instancia, sectores del comercio y de la industria junto al equipo del Instituto que están a cargo de articular en base a la Ley de Mecenazgo. Así, poder trabajar en forma concreta con tres proyectos que permitirá el desarrollo cultural. Para luego, seguir el dialogo con hacedores, gestores y artistas de la ciudad, y determinar de modo colaborativo la agenda cultural.

“El otro punto fundamental de esta reunión se centró en hacer posible una iniciativa de la intendente, para que dos grúas históricas que se encuentra actualmente en el Puerto de Barranqueras sean emplazadas en la entrada de la localidad”, detalló el presidente del Instituto de Cultura. 

“Fue un encuentro necesario y fructífero para no detener la construcción colectiva, que hace a potenciar nuestra identidad desde la cultura. Además, de ver acciones concretas que podemos realizar e invitar a que se sumen a estas propuestas de intercambio y debate que dará como resultado una agenda plural, representativa y de gran valor para toda la comunidad”, expresó la jefa comunal. 

De la reunión también participaron, la secretaria de Desarrollo Social Jessica Rivero, el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble, y el coordinador de Juventud y Familia Nicolás Suarez.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios