Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

LOCALES

12 de marzo de 2022

Mes de la Mujer: se realizó un encuentro para reflexionar sobre la violencia de género en los medios

En el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, en el hall del Domo del Centenario, Resistencia organizó una tarde de té entre comunicadoras, concejalas e integrantes del Ejecutivo comunal para debatir y reflexionar sobre la realidad del sector periodístico en Resistencia.

Se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer, en el que la ciudad de Resistencia planificó una serie de actividades que se extenderán hasta el 31 de marzo.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “las trabajadoras de los medios de comunicación compartieron historias donde se hizo evidente que el rol que cumplen es más que significativo para la comunidad”, y agregó que “las comunicadoras le ponen alma, corazón y vida a su trabajo”.

En una misma sintonía, indicó que “esta reunión incluyó una serie de disertaciones donde las protagonistas del quehacer cotidiano de la ciudad pudieron plantear sus inquietudes para que las legisladoras y concejalas puedan llevar ese planteo en el ámbito provincial o municipal”.

La concejala Soledad Villagra remarcó que “fue un día bastante especial donde se contaron historias de lo que pasa a diario en diversos ambientes entre comunicadoras y legisladoras, y se analizó el lugar que nos toca como mujeres”, y amplió diciendo que “hablar de estos temas con las chicas que son responsables de lo que se comunica es importante”.

La edila Teresa Celada expresó que “esto fue un espacio de reflexión y de toma de decisiones para poder cambiar la realidad”, y añadió que “esto se dio en el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, por eso se trabajó con las comunicadoras de Resistencia para tratar de modificar los estereotipos que acostumbran usar los medios”.

La editora de Género de Chaco TV, Gabriela Pellegrini, explicó que “hay un sistema que opaca el trabajo de las mujeres, y es necesario reflexionar, y por eso se plantea una lucha para que los medios de comunicación no transmitan violencia”.

Asimismo, precisó: “Hay violencias naturalizadas que debemos ser capaces de detectar para después contrarrestar, y si no lo hacemos se sostiene ese sistema que oprime a las mujeres y a las disidencias”, y prosiguió argumentando que “mayoritariamente los lugares de jefatura, de gerencia, de redacciones están ocupados por varones y eso debe cambiar”.

Una de las comunicadoras disertantes, Amelia Fernández, manifestó que “esta reunión fue positiva porque se pudo contar qué es el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, que está integrada por comunicadoras, abogadas, escribanas, contadoras, entre otras, y es un grupo de mujeres que trabaja por lograr una buena comunicación con perspectiva de Derechos Humanos y Géneros”.

La especialista finalizó declarando que “durante el encuentro se propusieron trabajos en conjunto con una mirada introspectiva para poder erradicar todas las violencias”.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios