Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.9º

SALUD - PúBLICA

11 de marzo de 2022

Desesperante situación de contratados de salud pública del Chaco

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ya llevan tres meses sin cobrar sus haberes mensuales y sin renovar contratos.

Así lo manifestó en Alerta Urbana la Lic. en Enermería María Sánchez que se desempeña en el Centro de Salud de Villa Río Negro para hacer pública su situación y la de más de 360 precarizados con contratación directa.

Según lo señaló, en octubre del año pasado les solicitaron la documentación para comenzar los trámites y de esa forma ya estarían cobrando desde el pasado mes de enero como contratados de servicio, pero nada de eso ocurrió. Ni les informaron sobre la renovación y ya estamos en marzo y siguen sin cobrar.

Si bien, en una entrevista con Alerta Urbana a comienzos del mes de marzo, la Ministra de Salud Dra. Carolina Centeno aseguró que las renovaciones estaban garantizadas, previo control de cada caso en particular, además cobrarían en forma retroactiva al mes de enero de 2022.

Lo cierto es que el área de salud ya habría cumplimentado su parte del trámite, pero las resoluciones que ejecutarían las renovaciones y pagos de contratos que debían abonarse desde el mes de enero pasado, están demoradas por cuestiones burocráticas de otras áreas del ejecutivo provincial.

La situación crítica para este numeroso grupo de trabajadores de la salud está en una situación límite, teniendo en cuenta que para la mayoría de ellos es su único ingreso y deben hacer frente a sus gastos y compromisos de alquileres, hijos en edad escolar y movilidad para concurrir a sus lugares de trabajo, entre otros.

Entre los casos particulares, María cuenta el de compañeros que están siendo intimados a pagar el alquiler con amenazas de ser desalojados.

Estas más de 360 personas, que fueron las que nos brindaron sus servicios durante la etapa más dura de la pandemia y lo siguen haciendo, son parte de los trabajadores que brindan servicios esenciales, pero para ellos también es esencial cobrar normalmente todos los meses.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios