Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONMEMORACIóN

10 de marzo de 2022

Diversas actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria convoca a la comunidad a participar en el homenaje a la generación de militantes víctimas del Terrorismo de Estado.

Ante un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en nuestro país, los organismos de DDHH integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria convoca a la comunidad a participar en el homenaje a la generación de militantes víctimas del Terrorismo de Estado. Las actividades darán inicio este viernes 11 con una feria popular “La Casa Activa” y continuarán los días siguientes con un variado programa cultural y de encuentro.

El jueves 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, tendrá lugar el acto central y una jornada de actividades con la Casa por la Memoria como epicentro. La Abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el nieto restituido, Guillermo Amarilla Molfino, visitarán la provincia y acompañarán varias actividades y charlas.

El terrorismo de Estado produjo el extermino de una generación; con un saldo de 30.000 militantes desapariciones forzadas, la apropiación de 500 infantes, la cárcel, tortura y exilio para cientos de militantes. “Invitamos a todos y a todas a sumar su apoyo y presencia para mantener viva la memoria del genocidio cívico-militar y sus nefastas consecuencias sociales, y para que sus vestigios se erradiquen de toda práctica actual y futura. En homenaje a los 30.000 desaparecidos y a los militantes perseguidos por el terrorismo de Estado. Por condena y cárcel común a todos los responsables. Por Memoria, Verdad y Justicia”, expresaron los organizadores.

Cronograma de actividades

Viernes 11 de marzo

Feria “La Casa Activa”. Batalla de Freestyle y feria de emprendedores. Cierre: Lokura&Mashak!

18 h /Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32)

Martes 15 de marzo

Charla “Justicia y Dictadura”, con Justicia Legítima 20 h / Casa por la Memoria.

Jueves 17 de marzo

Charla: “Encuentro por la Memoria” 18 h / Casa Macacha Güemes (Pje. Arazá 187)

Sábado 19 de marzo

*"Memoria, Educación y Derechos Humanos". Panelistas: Carlos Rosansky  (Ex Juez Federal -Presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata) Adriana Puiggrós ( Pedagoga y Defensora de los Derechos Humanos) Universidad Pedagógica Nacional. Actividad virtual/ ZOOM 15.30 h.

* Previo al partido For Ever vs Belgrano de Córdoba, foto del plantel chaqueño con la bandera de Abuelas de Plaza de Mayo. 18.30 h Estadio Chaco For Ever.

Martes 22 de marzo

* Intervención artística y charla en ECA Nº 3. Horario a confirmar. Padre Cerqueira N° 1780.

*Charla “Liberación – Dependencia”/”Corporación-Democracia”: Con organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicatos y jóvenes en general 20 h / Casa por la Memoria

Miércoles 23 de marzo

Acto con establecimientos educativos y autoridades. 8 h Escuela Técnica n° 15

Charla: “Memoria y Malvinas”, con Guillermo Carmona. 11 h Casa por la Memoria

Acto por la memoria y homenaje con la Subsecretaría de DDHH y Géneros. 19 h Sitio recuperado para la memoria  Ex Comisaría Primera Presidencia Roque Sáenz Peña.

Jueves 24 de marzo

*Colocación de placa de homenaje a militante víctima de desaparición forzada , en la sede del partido Justicialista. 9 H. Mitre y Rivadavia

*Charla y feria de emprendedores 18 h Casa por la Memoria

*Marcha desde la intersección de avenidas 9 de Julio y Las Heras hasta la Plaza 25 de Mayo 19 h.

*Lectura de Documento Único 20 h.

*Recital de rock de Mancha de Rolando, y bandas locales: Jazz Trio, Lokura, La India. Sobre calle Marcelo T de Alvear y avenida Sarmiento 21 h.

Viernes 25 de marzo

“7 OTOÑOS” Teatro Danza dirigida por Marilyn Granada. Con Emilia Romero y Toño López. 21 h Club Atlético Barranqueras.

Sábado 26- Marzo

*Reconocimiento al ex jugador y detenido político Edgardo García, y foto del plantel chaqueño con bandera de Abuelas de Plaza de Mayo previo al partido de For Ever vs Almirante Brown. Horario a confirmar, Estadio Chaco For Ever.

*Encuentro de la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa, el nieto restituido Guillermo Amarilla Molfino y Teatro por la Identidad / 20 h Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Fontana.

* “7 OTOÑOS” Teatro Danza dirigida por Marilyn Granada. Con Emilia Romero y Toño López. 21 h Fogón de los Arrieros

Lunes 28 de marzo

Encuentro con la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa, y el nieto restituido Guillermo Amarilla Molfino y Teatro por la Identidad/ 9 h Casa de la Cultura de Resistencia.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios